Seguinos en nuestras redes

Mundo

Despegó Starship, el megacohete de Elon Musk

La nave espacial de SpaceX tiene 122 metros de altura y 7.600 toneladas de empuje.

La compañía aeroespacial de Elon Musk, SpaceX, lanzó con éxito su megacohete Starship en la mañana de este jueves 6 de junio 2024, en una maniobra que se realizó desde las instalaciones de la empresa, en Boca Chica, en el sur de Texas, Estados Unidos.

Se trata del cuarto vuelo de prueba del vehículo de lanzamiento de la nave principal Starship y del cohete propulsor principal y primera etapa Super Heavy de la compañía, que vuelan integrados.

La meganave buscará llegar al espacio y luego amerizar en el océano. La NASA analiza atentamente el desempeño de este cohete que le permitiría llevar astronautas a la Luna y Marte.

El objetivo, en esta oportunidad, es que la nave americe en el océano Índico.

La Administración Federal de Aviación, le dio a SpaceX la aprobación para la prueba de vuelo de este jueves y sostuvo que la compañía “cumplió con todos los requisitos de seguridad y otros requisitos de licencia para este vuelo de prueba”.

“La cuarta prueba de vuelo cambia nuestro enfoque de alcanzar la órbita a demostrar la capacidad de regresar y reutilizar Starship y Super Heavy. Los objetivos principales serán ejecutar un aterrizaje y un amerizaje suave en el Golfo de México con el propulsor Super Heavy y lograr una entrada controlada de Starship”, informó la empresa de Musk sobre esta iniciativa.

El primer lanzamiento se realizó el 20 de abril de 2023 pero el cohete estalló minutos después del despegue. El segundo, que se realizó en noviembre del año pasado, logró la separación con el propulsor Super Heavy antes de explotar. El tercer viaje, en marzo 2024, como dijimos, mostró un gran avance ya que logró entrar en órbita, aunque luego explotó.

TE PUEDE INTERESAR