Seguinos en nuestras redes

Salud

Consejos para pedalear cuando hace frío

Algunas cuestiones para andar en bicicleta durante esta época del año

Con la llegada de los meses de temperaturas bajas, hay que estar preparados para poder andar en bicicleta en las condiciones adecuadas y bien protegidos. A continuación, algunos consejos para pedalear los días de frío.

Vestirse a capas

Esto permite tener una protección múltiple contra los elementos externos. La capa más exterior protege de factores como viento, lluvia o nieve. Por ejemplo las camperas de invierno de ciclismo, que son impermeables o rompevientos.

La intermedia aporta algo de calor, por lo que permite mantener la temperatura corporal, como los maillots de manga larga. Y la primera capa interior, la más cercana a la piel, además de mantener el calor, su función principal es evacuar el sudor y evitar que se empape el cuerpo.

Una buena camiseta térmica interior

Actúa de segunda piel y es la primera protección que tenemos contra el frío. Es básico que sea transpirable para que no se empape de transpiración y el cuerpo se quede húmedo. Mantener la piel seca debe ser la prioridad. En este caso, no por más gruesa que sea, será mejor. De hecho, si tiene una buena capacidad térmica, como más ligera, mejor.

Proteger las partes clave del cuerpo

La cabeza es una de las zonas más importantes a la hora de abrigarse porque tiene una superficie corporal importante y por allí se pierde bastante calor. Por lo que ponerse un gorro térmico fino, tipo gorra de ciclismo, debajo del casco es una opción recomendable.

También el uso de cubrecuellos, para tapar una parte muy expuesta al viento y que normalmente queda desprotegida. Mientras que manos y pies, al ser unas de las partes más alejadas del centro del cuerpo, son de las más afectadas. Por lo tanto, es importante mantenerlas calientes y protegidas con unos buenos guantes y unas buenas medias. Si sufrís mucho el frío en esa parte, podés probar con usar dos pares de medias o recubrir el pie con algún plástico, para hacer de aislante.

Un buen calentamiento

Ya de por sí, calentar bien es básico antes de empezar cualquier actividad física, pero en invierno toma aún más trascendencia porque a la musculatura le cuesta algo más entrar en calor y el esfuerzo inicial es mayor.

Si querés evitar lesiones, hacer un breve calentamiento en casa, con algunos ejercicios sencillos de movilidad, puede ir bien para que cuando salgas a la calle no notes los músculos muy agarrotados.

Mirá el tiempo antes de salir

Debés hacerlo en todas las épocas del año, pero en los meses de más frío, también son más habituales les precipitaciones, por lo que más vale ser previsor. También hay que tener en cuenta que en invierno las horas de luz se reducen, por lo que debés contar con unas buenas luces si querés salir temprano o tarde.

Fuente: Sport

TE PUEDE INTERESAR