Seguinos en nuestras redes

Salud

Cuatro errores comunes al cocinar huevos

Cómo conseguir el cocinado perfecto de este alimento

Conseguir el cocinado perfecto de un huevo no es tan sencillo como parece. Para evitar malas preparaciones, evitá cometer los siguientes errores:

1. Usar fuego demasiado alto

El error más común es el de poner los huevos en sartenes que estén demasiado calientes por estar sobre una llama muy intensa. Al hacer esto, los mismos comienzan a secarse y no quedan tiernos como deberían, aunque a algunos les gusta comerlos así. Lo recomendable es usar fuego medio-bajo, sin importar si se trata de huevos revueltos, fritos u omelettes.

2. Cocinarlos en sartenes dañadas

Para lograr los mejores huevos se deben preparar en una sartén antiadherente, y que preferiblemente esté en muy buen estado. Si se usa alguna que ya esté desgastada, es muy probable que se peguen y no queden bien. Por eso, es importante usar espátulas y paletas de plástico y no de acero, pues pueden dañar la superficie de la sartén.

3. Colocar demasiada sal

No hay una cantidad exacta que se le deba añadir, pues no todos los huevos son del mismo tamaño ni de la misma calidad. Lo mejor que se puede hacer es apenas rociarlos con tan solo una pizca de sal y un poco de pimienta negra recién molida. En todo caso, es mejor que le falte sal a que le sobre.

4. Romperlos con el borde de la sartén o cubiertos

Lo recomendable para abrirlo es estrellarlos contra una superficie plana, como por ejemplo una tabla o un mesón. Al hacerlo con algo filoso, la cáscara se resquebraja en trozos más pequeños y estos tienden a caer dentro de la preparación. Asimismo, si se parten con demasiada fuerza, puede caer huevos en zonas no deseadas de la sartén o la cocina.

Fuente: Minuto saludable

TE PUEDE INTERESAR