Seguinos en nuestras redes

Deportes

El salario millonario que tendrá Kylian Mbappé en Real Madrid

El delantero francés percibirá uno de los sueldos más importantes del mundo

Real Madrid y Kylian Mbappé, luego de largos meses de suspenso, unirán sus caminos por las próximas cinco temporadas, lo que supone que la Casa Blanca, que sin el francés ya venía predominando en Europa y en el mundo, extenderá su hegemonía, estableciendo así una diferencia prácticamente irreversible para sus principales competidores y para el resto de los clubes del planeta.

Ahora, con el Real Madrid, Kylian Mbappé, que ya fue campeón mundial con Francia en Rusia 2018, irá por la gloria que le está faltando a su carrera: la UEFA Champions League. Pero, evidentemente, el pacto para unirse al conjunto de Carlo Ancelotti no solo lo sedujo por el lado deportivo, sino también, por el costado económico.

Es que conforme fueron pasando las horas tras las filtraciones del fichaje, salieron a la luz, concretamente, los números del vínculo que enlazará a Mbappé con el equipo merengue. En sí, conforme a Sport Italia, serán 57,5 millones de euros los que el futbolista de 25 años percibirá correspondientes a su salario por temporada.

A esto se le debe sumar una prima de 100 millones de euros por la transferencia. Con lo cual, si se divide por las 5 temporadas, la remuneración será de 77,5 millones. De esta manera, se transformará en la tercera contraprestación más grande del fútbol de Europa. Aún así, serían 16 millones menos de los que le depositaban en el París Saint-Germain.

TE PUEDE INTERESAR