Seguinos en nuestras redes

Política

Fuerte cruce entre Villarruel y Grabois por la entrega de alimentos: “Usás a los pobres para lucrar con ellos”

La Vicepresidenta de la Nación apuntó en las redes sociales contra el dirigente social que había criticado al Gobierno por el escándalo con la mercadería escondida por el ministerio de Capital Humano.

Un tenso cruce en redes sociales se dio entre la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel y el dirigente social Juan Grabois, tras la denuncia judicial de este último sobre las más de seis toneladas de alimentos escondidos en un galpón del barrio de Villa Martelli, que no se repartieron a los comedores populares por orden del ministerio de Capital Humano.

La denuncia judicial fue presentada por el referente de la UTEP, que además es abogado, para que se reparta la mercadería que se encontraba acopiada desde la gestión de Alberto Fernández y próxima a vencer. Además Grabois aprovechó para lanzar dardos contra a gestión libertaria.

Allí fue cuando la titular del Senado de la Nación, recogió el guante y salió a respaldar al oficialismo con un duro mensaje en la res X (ex Twitter), el sitio más utilizado por la gestión libertaria para hacer política.

El Gobierno confirmó que hoy comenzará a distribuir los alimentos retenidos y culpó al juez Casanello

Vos ofendés a Dios cuando tomás Su Santo Nombre en vano. Vos ofendés cuando usás a los pobres para lucrar con ellos y hacer política. Vos ofendés cuando a personas rectas las acusás de conspirar contra el Presidente sabiendo que mentís arteramente. Dejá de usarnos a los católicos y a nuestra Fe para polemizar y existir políticamente. Tené dignidad Grabois”, escribió Villarruel en la red.

Ante lo que Grabois le respondió: “Javier Milei, la defensa de lo indefendible revela el modo inviable en que opera tu gobierno: la culpa siempre es del otro, los malos son todos los que no están a favor tuyo y los que están a favor tuyo, aunque estén más sucios que una papa, pasan a engrosar “las fuerzas del cielo”. Acoradate que Lucifer era de las fuerzas del cielo hasta que calló en su soberbia… y acá huele a azufre, aunque Satanás se disfrace de ángel de luz (Corintios 11:14). Te creés dueño de la verdad que es peor que mentir: es el pecado de la soberbia, el pecado de Lucifer. Estás totalmente desconectado de la realidad, perdido en la vanidad y el narcisismo, disfrutando de robarle una foto a cualquier ricachón que te cruzás. No sabés dialogar con argumentos, datos, ideas, alternativas. No sabés aceptar al que piensa distinto. Ese fanatismo fundamentalista te impide entender lo que está pasando”.

“El centro de este tema no sos vos, ni yo, ni Sandra Pettovello, ni los movimientos sociales. Nos importa un rabanito quiénes sean tus funcionarios. Ni a los que nombrás ni a los que echás. El centro acá es la gente que no tiene para comer. El problema es que no lleguen los alimentos a quien los necesita en una Argentina donde 24 millones de personas son pobres y 6 millones pasan hambre porque están bajo la línea de indigencia. Después discutimos de quién es la culpa, cómo se sale de acá, quiénes son los corruptos e insensibles, quiénes tienen quioscos e intermediarios… ahora resolvamos el problema, medidas concretas para problemas concretos”, sostuvo el referente social en respuesta al ataque de la vice de Milei.

Manuel Adorni ratificó el respaldo del Gobierno a Sandra Petovello: “El apoyo a la ministra es total”

En ese mismo sentido, sumó: “No estamos en una discusión ideológica, ni política ni en una batalla cultural, estamos hablando de alimentos, un tema humano. Nadie te pide que pienses como nosotros, a su debido momento te vamos a ganar con la bandera de la Justicia Social que es la condición necesaria para la Libertad… ahora el reclamo es por el pan, es un tema humano, pre-político. Amorales, hipócritas, chorros, mentirosos decís. Entre los que levantamos “causas nobles”, entre los que proclamamos la Justicia Social, hay personas comprometidas dispuestas a dar la vida, pero ciertamente hay amorales, hipócritas, chorros, mentirosos… Ahora, Milei, decime… ¿por casa cómo andamos? ¿No son amorales los que no entregan alimentos a quien los necesita mientras se vencen en un galpón? Difícil encontrar una amoralidad mayor”.

No compartir con los pobres es robarles y quitarles la vida”, dice el papa Francisco. La gente no “elige morirse de hambre”, con la indiferencia y el sadismo se les quita la vida. ¿No son hipócritas los que tienen el dedito levantado para señalar a cualquiera sin reconocer sus propios errores ni la corrupción que los rodea? Los que cuando se ven obligados a decir algo porque las pruebas salen a la luz y hay un fallo judicial, simplemente ensucian a los demás e inventan conspiraciones. ¿No son chorros son los funcionarios que anduvieron con la banelco, los que pagan salmón ahumado como gastos de representación un domingo, los que pagan sobresueldos de funcionarios a través de intermediarios, los que aceptan comisiones del 5% para licitaciones con sobreprecios? ¿No son mentirosos los que no aceptan que la situación social se agravó, que falta la comida y que la comida no está llegando?”, concluyó el referente del kirchnerismo.

TE PUEDE INTERESAR