Seguinos en nuestras redes

Política

La Justicia confirmó que no hay alimentos vencidos en los depósitos de Capital Humano en Tucumán

Los primeros vencimientos serían a partir de septiembre y más de 2 millones de productos ya se encuentran listos para ser distribuidos.

En medio del escándalo por la retención de alimentos almacenados en galpones del Ministerio de Capital Humano, Gendarmería Nacional realizó una inspección en el depósito de Tafí Viejo, Tucumán. El control, realizado este sábado, confirmó que no había mercadería vencida, según informó el periodista José Inesta en TN.

El operativo fue liderado por el fiscal Agustín Chit, quien verificó que los primeros vencimientos de los alimentos serían a partir de septiembre. Los documentos ya están en manos de la Justicia Federal, y el total de los productos inspeccionados supera los 2.700.000, lo que equivale a más de 2.400.000 kilos de alimentos. “Del total de productos embalados en palets, un poco más de 2 millones, se encuentran listos para ser distribuidos”, indicó la Justicia en un comunicado.

Durante la inspección, los efectivos de Gendarmería contabilizaron productos como leche, yerba, aceite de girasol, arroz, hortalizas, garbanzos, lentejas y locro, entre otros. Además, en el depósito también se encontraron colchones y artículos destinados a emergencias sociales. “Un poco más de 600 mil productos se encuentran en situación de laboratorio, esperando la autorización para su distribución”, detallaron.

El operativo se mantuvo en estricto hermetismo ante la posibilidad de protestas, como las ocurridas la semana pasada. El ministro de Defensa, Luis Petri, anunció que el Ejército se involucrará en la logística para la entrega de los alimentos la próxima semana. “No se va a vencer la mercadería. Seguro participe también la Fuerza Aérea con algún avión”, afirmó Petri en ¿La Ves?

Por otro lado, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que la inspección en Tafí Viejo no encontró alimentos vencidos ni en mal estado de conservación. Defendiendo la gestión de la ministra de Capital Humano el ministro Petri subrayó: “La tarea de Sandra Pettovello es titánica. Más de 1200 comedores truchos, 15 denuncias. Es la corrupción más miserable, porque jugaban con la pobreza”. Mientras tanto, la oposición y los movimientos sociales aumentan la presión para que Pettovello renuncie, organizando nuevas protestas y reclamando explicaciones en el Congreso.

TE PUEDE INTERESAR