Seguinos en nuestras redes

Política

Diego Kravetz respaldó al policía que mató a un hombre que había intentado apuñalarlo en un bar

El funcionario apoyó el accionar del efectivo de seguridad, que fue amenazado con un cuchillo dentro de un bar ubicado cerca del cruce de las avenidas Callao y Rivadavia, a pocos metros del Congreso de la Nación.

El secretario de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires Diego Kravetz, afirmó en LN+ que el accionar del efectivo policial que disparó y mató al hombre que intentó apuñalarlo en un bar porteño “fue perfecto” y fue un poco más allá al señalar que, en ese tipo de casos, los policías deben usar armas de fuego en vez de armas no letales. “La Taser no alcanza”, aseguró.

“Soy de los que creen que cuando es un solo efectivo y está en una situación así tiene que usar el arma de fuego y no el arma no letal. Lo mismo que cuando se discutía si le tenía que haber tirado a la pierna. Son centésimas de segundo en donde si la Taser choca con alguna prenda, no termina de hacer el contacto y falla ese primer tiro, aunque haya un segundo tiro, la centésima de segundo que dura la acción hace que lo mate [al policía]”, justificó Kravetz.

Y agregó: “si son dos efectivos o más, me parece que uno use la taser y otro refuerce”. “Acá aparte no estamos contando, pero por ahí está salvando otras vidas. Esta persona [quien falleció] estaba desquiciada. Si el efectivo no intervenía posiblemente terminaba matando a la madre o algún otro comensal, no lo sabemos”, dijo.


Kravetz justificó los procedimientos que realiza la Policía de la Ciudad en la que desaloja a personas en situación de calle y les tiran sus pertenencias. “Hay un montón de oportunistas que están en la calle que estamos trabajando en un sistema en el que primero va Buenos Aires Presente con una cápsula y atrás va Espacio Público. Si ellos no quieren retirarse de la calle se procede a tirar lo que tienen. Y si no acatan la orden está la cápsula policial que los hace cumplir la orden”, sostuvo.

El funcionario hizo una diferenciación entre los diferentes procedimientos: “En la gente que está en situación de calle hoy tenemos, por un lado, a los que se cayeron del sistema. Nosotros hacemos un trabajo con Desarrollo Social para tratar de levantarlos. Con paradores, con subsidio habitacional, con cursos para poder reinsertarse laboralmente”, contó.

En relación al intento del robo este jueves de la camioneta del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Horacio Rosatti, Kravetz calificó como “muy raro que [el ladrón] sea tan poco lúcido de ir a un lugar donde siempre hay efectivos policiales” y agregó que “el delincuente habitual de la zona sabe perfectamente que ese estacionamiento que está en la calle es de la Corte Suprema”.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mató de un disparo en el pecho a un hombre que lo amenazó con un cuchillo dentro de un bar ubicado cerca del cruce de las avenidas Callao y Rivadavia, el pasado miércoles 29 de mayo.

Luego de un llamado al número de emergencia 911, personal de la Comisaría Vecinal 1 B de la policía porteña fue derivado a la zona para mediar en una fuerte discusión entre un sujeto de 48 años y su madre, que estaban dentro de una parrilla en el barrio de Monserrat.

“El señor entró con su mamá y el policía tratando de calmar. Agarró una silla, le quería pegar al policía, agarró un cuchillo de las mesas y lo empezó a perseguir. Con la silla le pegó al policía, quien ya pedía refuerzos”, relató el legislador oriundo de San Juan a la señal TN.

“Cuando escuché el disparo me le arrimé a la señora y estaba shockeada por lo que ocurrió con el hijo”, agregó el legislador oficialista. En esa línea, comentó que antes de dispararle “el policía le pidió mil veces que bajara el arma” e intentó dar varias vueltas para escaparse del sujeto.

TE PUEDE INTERESAR