Seguinos en nuestras redes

Deportes

La decisión de Mascherano que podría perjudicar a Boca en la Sudamericana

El entrenador, a un mes de dar a conocer la lista definitiva para los Juegos Olímpicos, ya comienza a planificar la logística de cara a esa competición.

Aunque falten pruebas y la confirmación final de Javier Mascherano, es prácticamente un hecho que habrá jugadores de Boca entre los 18 futbolistas elegidos para representar a la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que implicará perderlos en el inicio de la segunda mitad del año.

Teniendo en cuenta que la cita olímpica no está dentro del calendario FIFA, el certamen de fútbol en París coincidirá con la reanudación de la Liga Profesional. Y también con los playoffs de la Copa Sudamericana, instancia en la que Boca quedó tras terminar segundo en su grupo.

En las últimas horas se confirmó cuándo arrancará la concentración argentina en territorio francés y las noticias no son buenas para el Xeneize, ya que la decisión de Mascherano y compañía es salir de Ezeiza el miércoles 10 o jueves 11 de julio, dos semanas antes del debut ante Marruecos, pactado para el miércoles 24.

Esto implica que los futbolistas del torneo local que sean elegidos para ir en busca de la tercera medalla dorada en la historia del fútbol argentino se perderán las primeras semanas de competencia y, en el caso del Xeneize, los dos partidos de 16° de final de Copa Sudamericana, donde Boca espera conocer a su rival.

TE PUEDE INTERESAR