Seguinos en nuestras redes

Deportes

Copa Sudamericana: los posibles rivales de Boca en 16avos de final

Aunque aun resta completar el bolillero, el xeneize ya comienza a estudiar a sus posibles rivales en el cruce de 16vos de final del certamen.

Hay muchos factores a analizar de porque Boca quedó segundo en su grupo en la Copa Sudamericana, ¿Razones? muchas. ¿Oportunidades desperdiciadas? ¿Malos planteos tácticos? ¿La falta de respuesta de los jugadores ante momentos decisivos? Estos interrogantes quizás nos orienten en una posible respuesta pero al día de hoy, ya con la fase de grupos culminada: ¿Con quién jugará Boca los play-off previo a octavos de final de la Copa Sudamericana? 

La instancia de 16vos de final de la Sudamericana los enfrentamientos se deciden por ranking para luego avanzar a octavos (Que esa instancia si se define por sorteo como la tradición manda). Hasta el momento los xeneizes pueden ser quinto o sexto mejores segundos, con lo cual podrían cruzarse con el tercer o cuarto mejor tercer de la Copa Libertadores y ya con los resultados a la vista de la jornada del jueves el panorama no pinta 10 puntos para los dirigidos por Diego Martínez. Todo se centra en 4 posibles rivales, de los cuales 3 son pesos pesados. El primero de ellos puede ser Estudiantes de La Plata (rival que lo eliminó de la Copa de la Liga y posterior campeón del certamen), si es que consigue el milagro ya que debe ganarle a Gremio en Brasil. Liga de Quito e Independiente del Valle (ambos en la altura ecuatoriana) que justamente son los últimos dos campeones del certamen. Por último y quizás en los papeles de la teoría el rival más accesible seria Libertad de Paraguay, al que hoy estaría enfrentando, a la espera de la resolución del Grupo C de la Libertadores.

¿Cuándo se juegan los 16vos de final de la Copa Sudamericana?

Será la semana siguiente a la final de Copa América: el encuentro de ida Boca irá como visitante del 16 a 18 de julio y revancha en La Bombonera del 23 a 25 de julio

¿Cuándo es el sorteo de la Copa Sudamericana?

El lunes 3 de junio desde las 13:00 en la sede de la Conmebol en Paraguay se sortearan los cuadros y potenciales cruces en octavos de final del certamen. Los equipos que esperan ansiosos en la instancia de octavos de final son: Racing Club, Lanús, Corinthians, Fortaleza, Independiente de Medellín, Sportivo Ameliano de Paraguay, Cruzeiro y Belgrano de Córdoba

¿Cuándo se reanuda la acción en la Copa Sudamericana?

Play-offs IDA | semana 17/07

Play-offs VUELTA | semana 24/07

Octavos de final IDA | semana 14/08

Octavos de final VUELTA | semana 21/08

Cuartos de final IDA | semana 18/09

Cuartos de final VUELTA | semana 25/09

Semifinales IDA | semana 23/10

Semifinales VUELTA | semana 30/10

Final | Sábado 23/11

TE PUEDE INTERESAR