Seguinos en nuestras redes

Judiciales

La insólita justificación del abogado del peluquero asesino de Recoleta: “Se le escapó el tiro”

Luego de estar prófugo por más de dos meses, el defensor de Abel Guzmán dijo que está arrepentido y que no sabía usar armas, por eso cometió el crimen por accidente.

Tras la captura de Luis Abel Guzmán de 43 años, que estuvo más de dos meses prófugo de la Justicia luego de haber asesinado de un disparo en la cabeza a un compañero de trabajo dentro de una peluquería en el barrio porteño de Recoleta, su abogado erigió una insólita defensa.

Se trata de Héctor Costa quien justificó el homicidio al decir que a su defendido “se le escapó el tiro” porque no sabe manipular armas de fuego. Además indicó que el acusado atraviesa por varios “problemas de salud” y que “está arrepentido” de lo ocurrido.

Detuvieron a Abel Guzmán, el prófugo por el asesinato al peluquero en Recoleta

“Hay muchas pruebas en contra, primero tenemos que leer bien el expediente y ahí vamos a tener una mejor defensa que la que tenemos ahora. Él no sabe usar armas”, explicó el letrado en declaraciones a la prensa tras el arresto de Guzmán.

A lo que agregó: “Esto no estaba planeado, para nada. Además no lo acusan por eso. A él se le imputan dos hechos, uno es el homicidio agravado por el uso de arma de fuego y el otro es la privación ilegítima de la libertad. Acá no hay premeditación, nada de lo que está pidiendo la querella”.

Asesinato en una peluquería de Recoleta: un empleado mató a otro de un tiro en la cabeza

Esto es un homicidio calificado por alevosía. Punto. Eso y la privación ilegítima de la libertad. Si la querella quiere poner que hay premeditación y que hubo otra cosa, eso es el derecho que tienen de suponer lo que pasó”, explicó Costa ante la prensa horas después de la captura de su defendido que permaneció fuera de la ley desde el 20 de marzo cuando ocurrió el incidente.

Mas tarde, en una entrevista radial, el ahogado de Guzmán, sentenció: “No es legítimo usuario, no tiene conocimiento sobre el empleo de armas de fuego. Se escapó el disparo lamentablemente. Entiendo que hay una víctima del otro lado pero yo también tengo una persona a quien debo defender. Lo venían persiguiendo en la peluquería y se burlaban de él por ser viejo. Había maltrato laboral en la peluquería. Lo querían echar. Parece que el dueño de la peluquería era votante de Milei porque quieren echar a la gente”, señaló Costa.

TE PUEDE INTERESAR