Seguinos en nuestras redes

Política

Nuevo aumento de sueldo para los senadores: a partir de junio percibirán más de 8 millones de pesos

En medio de las negociaciones por la Ley Bases, que el Gobierno quiere obtener antes del 20 de junio, los integrantes de la Cámara alta tendrán otro ajuste en el salario que se suma al 30% que obtuvieron en abril.

Mientras el oficialismo intensifica las negociaciones para obtener la aprobación de la Ley Bases, tras el fracaso del pacto del 25 de mayo, los senadores de la nación disfrutan de un nuevo aumento salarial que los llevará a percibir más de 8.000.000 de pesos a partir del mes de junio.

Esta suba salarial se suma a la polémica generada en abril, cuando por unanimidad y a mano alzada, el cuerpo legislativo votó un incremento de más del 30% en sus dietas lo que las elevó a los siete millones de pesos en bruto, es decir unos $4.500.000 en mano.

El oficialismo va en busca del consenso con la oposición para avanzar con la Ley Bases en el Senado

Ahora, cómo el salario de los representantes en la Cámara alta sigue atado a la paritaria de los empleados del Congreso, gracias a una decisión de la antigua líder del Senado, la ex vicepresidenta Cristina Kirchner, a partir de mayo las dietas tendrán una modificación del 9%, que elevará el sueldo promedio de un senador a los ocho millones de pesos en bruto, es decir más de $5.000.000 en mano.

Claro, está que a ese monto debe sumarse los beneficios con los que cuentan los legisladores, como el cobro por desarraigo, los viajes pagos en avión, viáticos, y demás extras que elevan su salario promedio.

Los senadores elevaron sus dietas y pasarán a cobrar más de cinco millones de pesos mensuales

En su momento, el texto que acordaron los líderes de los bloques con la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, indicaba que el sueldo de los representantes estará conformado por 2.500 módulos, con un valor de $1.800. Más un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación y 500 módulos de adicional por desarraigo.

Ante el tremendo impacto que tuvo el tema en la opinión publica, en medio del brutal ajuste que lleva adelante la gestión de Javier Milei, bajo el lema: “no hay plata”. Varios de los legisladores de La Libertad Avanza, presentaron proyectos para retrotraer la suba salarial en la Cámara alta, pero ninguno prosperó. Al contrario, ahora serán beneficiados por una decisión del kirchnerismo.

 

 

TE PUEDE INTERESAR