Seguinos en nuestras redes

Salud

Cinco pasos para aplicar bien el corrector de ojeras

Consejos para lograr el efecto deseado

Para aplicar bien el corrector de ojeras y conseguir el resultado deseado, debés evitar ciertos errores como abusar de la cantidad para taparlas, no unificar bien con tu tono de piel y que quede la zona demasiado iluminada.

A continuación, cinco pasos para maquillarte con éxito:

1. Limpiar para preparar y embellecer

Lo primero es limpiar, a conciencia, pero suavemente, la zona de los ojos. Es un paso clave para dejarlo todo bien preparado para lo siguiente.

2. Ingredientes activos específicos para cuidar la piel del contorno

Hidratá la zona con un contorno de ojos que contenga ingredientes como cafeína para mejorar la circulación o vitamina C para conseguir un efecto despigmentante. Leé bien la etiqueta del producto para hacer correctamente tu rutina eye-care.

3. Claves para elegir bien el corrector

Cuando ya limpiaste e hidrataste bien los contornos, lo ideal es elegir un corrector cremoso o líquido con características como la alta pigmentación, una textura ligera para no marcar las líneas de expresión y que se adapte a los distintos tipos de piel.

4. Menos es más

A la hora de aplicarlo tené en cuenta que no hay que extenderlo a lo loco, sino justo encima del color que querés neutralizar o de la mancha que querés disimular y, siempre, poca cantidad para luego difuminar los bordes y lograr que se funda perfectamente con tu tono de cutis.

5. Detalles importantes

Podés aplicarlo con los dedos, pincel o esponja, dependiendo del tamaño del color de la ojera. Depositá el corrector y justo encima del color de la ojera para neutralizar el tono. Para las ojeras que se forman justo debajo de los ojos, los pasos serían los mismos, pero teniendo en cuenta que, al depositar el color, lo apliques en la zona coloreada pero no demasiado cerca de la línea de agua. Para terminar, difuminá los bordes del corrector sin arrastrar, a toques con los dedos o con la brocha, para unificar el color.

Fuente: ABC de Sevilla

TE PUEDE INTERESAR