Seguinos en nuestras redes

Salud

Cinco tips para lograr una hamburguesa perfecta

Consejos simples para mejorar tu elaboración

Este 28 de mayo se celebró el Día Mundial de la Hamburguesa. Si te tentaste en comer una y te das maña con la cocina, te dejamos unos consejos para que te salga perfecta.

1- Elección de la carne: el primer paso es seleccionar la adecuada y la proporción justa de carne magra y grasa (generalmente 80% magra y 20% grasa) para obtener la jugosidad y el sabor. Para eso, se recomienda una buena picadora de carne.

2- Formación de la hamburguesa: aplastá un bollo de carne en la plancha bien caliente con un smasher, luego dejá que se cocine por 10 segundos y dá vuelta la hamburguesa, y así por unos tres minutos. Con la técnica del smasher lográs la reacción “maillard”: caramelización de los azúcares de la carne. Esto genera que quede una costra en su superficie y a su vez, jugosa por dentro.

Si no tenés un smasher, calentá una sartén grande o una parrilla a fuego medio-alto. Si se prefiere, también se pueden hacer en el horno. Cocinarlas durante unos 5-7 minutos por cada lado, o hasta que estén bien cocidas y alcancen una temperatura interna segura de alrededor de 70 °C.

3- Condimentos: condimentá con sal, pimienta y otros ingredientes según tu preferencia para realzar el sabor. Algunos también incorporan hierbas frescas o ajo picado para darle un toque especial.

4- La técnica de la parrilla: asadas a la parrilla es una de las formas más populares para cocinarlas, ya que le agrega un sabor ahumado único. Asegurate de que la parrilla esté bien caliente antes de ponerlas.

5-Descanso: una vez que la tengas lista y entre panes, dejala que repose brevemente y lográ un sabor increíble.

Fuente: Circuito gastronómico

TE PUEDE INTERESAR