Seguinos en nuestras redes

Política

Francos encabezó su primera reunión de Gabinete: “Tenemos que reorganizar la estructura del Gobierno”

El nuevo jefe de Gabinete recibió a los ministros, atendió a la prensa y negó que su futuro dependa de la aprobación de la Ley Bases.

El nuevo jefe de Gabinete, Guillermo Francos, encabezó su primera reunión en Casa Rosada junto al resto de los ministros del Gobierno nacional. Luego realizó su presentación oficial ante la prensa y finalmente invitó a desayunar al resto de los funcionarios a un bar en la zona de Plaza de Mayo.

Participaron de la reunión: los ministros Diana Mondino (Relaciones Exteriores); Patricia Bullrich (Seguridad); Luis Petri (Defensa); Mariano Cúneo Libarona (Justicia); Mario Russo (Salud); y Sandra Pettovello (Capital Humano).

Además estuvieron: el presidente del Banco Central, Santiago Bausili; el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el secretario de Finanzas, Pablo Quirno; el vicejefe de Gabinete, José Rolandi; y el asesor presidencial, Santiago Caputo.

El presidente Javier Milei, el ministro de Economía, Luis Caputo, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, no concurrieron ya que en las últimas horas partieron rumbo a Estados Unidos.

Guillermo Francos: “El Presidente me eligió porque con la política argentina se le hace complicado, no la entiende”

Guillermo Francos recibió a la prensa en el salón Héroes de Malvinas

El flamante jefe de Gabinete expresó en su primer contacto con los periodistas: “De lo que hemos aprendido en esta experiencia es que tenemos que reorganizar la estructura del Gobierno, tenemos que aligerar”. Allí evitó hablar de las versiones en torno a la salida de Nicolás Posse.

Por otra parte, Guillermo Francos negó que su continuidad dependa de la aprobación de la Ley Bases: “El Presidente no me ha marcado eso, no creo que sería propio, acabo de asumir el cargo. No puedo ponerme un límite con algo que está tan cerca”.

TE PUEDE INTERESAR