Seguinos en nuestras redes

Política

Más cambios en el Gobierno: desplazaron al interventor de la AFI, Silvestre Sívori

El abogado, hombre de confianza de Nicolás Posse, también fue desplazado de su cargo y todavía no se nombró a su sucesor en la Agencia Federal de Inteligencia.

El terremoto de cambios en el Gobierno no solo alcanzó a Nicolás Posse como jefe de Gabinete y la reestructuración de la cúpula del ministerio del Interior, sino que también al interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvestre Sívori.

Hombre de confianza de Posse, el abogado fue desplazado este martes mediante el decreto 474/2024 del Boletín Oficial, donde se formalizó su salida y se agradeció por “los servicios prestados en el desempeño de su cargo”.

Intervenida desde hace cuatro años durante el gobierno de Alberto Fernández, todavía no se designó la nueva cabeza de la central de espías argentinos.

Nicolás Posse presentó su renuncia y Guillermo Francos asumirá como jefe de Gabinete

Su breve paso por inteligencia fue cuestionado por algunos sectores de la política que hablaron de “los trolls de la AFI” y, según trascendió luego de su nombramiento, Javier Milei nunca estuvo muy interesado en el manejo del organismo.

Al momento de la asunción de Sívori al mando hace cinco meses, se había extendido la intervención por dos años más con una peculiaridad, él mismo tenía potestad para prorrogarlo por otro dos. Algo que no llegó a suceder.

Guillermo Francos: “El Presidente me eligió a mí porque con la política argentina se le hace complicado, no la entiende”

TE PUEDE INTERESAR