Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Encontraron muerta a la turista alemana que estaba desaparecida en San Juan

Julia Horn había llegado a la provincia como voluntaria de una ONG.

Julia Horn, la joven turista alemana que era buscada en el cerro Tres Marías en San Juan fue hallada muerta. La noticia se dio a conocer cerca de las 13 horas y coincidió con la llegada de los padres de la joven al lugar, donde los equipos de rescate realizaban la búsqueda.

A la par, Daniela Pringles, fiscal del caso, confirmó que un helicóptero divisó a una mujer que se presume que se trata de la mujer de 19 años que había desaparecido el jueves pasado por la mañana cuando salió a hacer trekking.

“Entiendan que necesitamos estas instancias de resguardo de trabajo para confirmación, porque tenía que llegar la gente. Todo ha sido a través de las imágenes que ha captado el helicóptero, que ha estado trabajando en el lugar. El helicóptero, que volaba con gente capacitada, avistó un cuerpo femenino y efectos, todo coincidente con las imágenes que nosotros teníamos de Julia. Una vez que tuvimos esa información se ha dirigido gente de delitos especiales”, afirmó la fiscal ante la prensa.

En estos momentos, las distintas fuerzas de seguridad se encuentran trabajando para recuperar los restos de la joven. “Se ha dirigido para allá gente de la policía con todos los profesionales para levantar el cuerpo que se ha encontrado. Presumimos que Julia por las características física pero no podemos tener la certeza hasta que el cuerpo sea científicamente comprobado”, completó.

La fiscal señaló que el cuerpo de Julia fue hallado “en una quebrada es inaccesible” por lo que “el trabajo de la extracción de ese cuerpo va a demandar varias horas de labor”. Dijo que se trata de un trabajo que “va a demandar un tiempo importante por el esfuerzo y la complejidad del terreno” y que “el jefe del operativo está diagramando esas acciones”.

El avistaje del cadáver pudo ser posible gracias a la salida del sol ya que en los últimos tres días la nubes y la niebla complicaron las tareas. “Hoy es el primer día que tenemos sol. También durante estos tres días sabemos todos que ha habido intensa neblina en la zona justamente donde está. Y tanto las personas que caminaron ahí como los drones que entraron no han podido evitar con la total claridad que el sol de hoy nos permite”, enfatizó la fiscal.

Del operativo participan efectivos de las fuerzas de la Policía de San Juan, especialistas de montaña, personal de Infantería, del Grupo GERAS, de Bomberos, de Búsqueda de Personas, de Protección Civil, de la División de Canes y del Servicio Penitenciario provincial, efectivos del Ejército y especialistas del Club Andino Mercedario.

Peter Horn llegó a la provincia cuyana acompañado de su mujer Cristina, quien prefirió mantener perfil bajo ante los medios. Ambos arribaron a la base del cerro a bordo de un vehículo oficial del consulado alemán en Mendoza y fueron recibidos por la fiscal; quien los puso al tanto de la investigación. Luego, el hombre se acercó hasta el vallado donde aguardaban los periodistas y dialogó con la prensa.

TE PUEDE INTERESAR