Seguinos en nuestras redes

Salud

Qué plancha elegir en función de tu tipo de pelo

Cuál es la más adecuada según las características de tu cabello

Saber cuál plancha elegir dentro de la amplia variedad de modelos y marcas que hay en el mercado dependerá de tu tipo de cabello. Optando por la adecuada se obtendrán mejores resultados, el pelo se vea más saludable y el peinado durará más tiempo intacto.

Cabellos finos y quebradizos

Los expertos recomiendan las planchas cuyo revestimiento esté completo de cerámica que ayuda, entre otras cosas, a proteger el cabello y evitar que se dañe, por lo que en estos casos se trata de la mejor opción.

En lo que respecta a la temperatura de planchado, se aconseja no superar los 150 grados para no romper las fibras capilares. También de usar un protector capilar antes de planchar para una mayor protección.

El pelo fino, como tampoco tiene demasiado volumen, se daña mucho más fácil, por eso, además de protegerlo, necesita una plancha que no lo cargue de electricidad estática, no le reste cuerpo cuando lo alise pero que le aporte brillo. Las de cerámica son una buena opción.

Cabellos normales y/o resistentes

Estas melenas toleran mayores temperaturas –hasta los 180 grados–. Sin embargo, se recomienda seguir las mismas pautas que con el cabello fino a la hora de plancharlo.

Cabellos rizados

Son los más difíciles de alisar por su estructura, por lo que necesitan planchas más potentes pero que también cuiden el pelo. Además, conviene que sean de placas flotantes.


Cabellos gruesos

Pese a que las pautas deban ser las mismas que se siguen con los finos o normales, en éstos las planchas pueden alcanzar una temperatura de hasta 210 grados.

Cabellos teñidos y/o dañados

Para estos casos, existe un material conocido como turmalina que destaca por sus propiedades sanadoras, regenerativas, equilibrantes y protectoras. Por ello, los expertos recomiendan hacer uso de planchas cuyo recubrimiento sea de turmalina, que ayudará a eliminar la electricidad estática y a no atrapar el pelo durante el planchado. El pelo teñido suele dañarse mucho más con el calor y con la plancha éste suele durar menos, por eso, se debe apostar por planchas con termocontrol.

Fuente: Bazaar

TE PUEDE INTERESAR