Seguinos en nuestras redes

Policiales

La Matanza: un colectivero asesinó a un motochorro que intentó robarle

La víctima del intento de robo fue sorprendido por dos delincuentes cuando llegaba a su domicilio, le quitó el arma a uno de ellos y le disparó.

La víctima de este intento de robo, un colectivo y reservista del Ejército Argentina, fue sorprendido por dos motochorros cuando llegaba en auto a su domicilio ubicado en calle Valentín Gómez en Laferrere. Según se pudo establecer, gracias a la filmación de una cámara de seguridad, el hombre llegó a su vivienda a las 18:30 horas de este viernes, cuando ya había caído la noche.

El colectivo fue arrinconado por dos motochorros y apuntado con una pistola por el acompañante, mientras el conductor permaneció arriba del vehículo. El hombre se resistió al robo, forcejeó con el delincuente hasta que logró quitarle el arma y le disparó. El motochorro, identificado como Cristian Gabriel Sotelo de 22 años, recibió por lo menos dos balazos y falleció. Este joven tenía domicilio en Ciudad Evita, otra localidad de La Matanza.

Al advertir los disparos, el cómplice se dio a la fuga en la motocicleta y es intensamente buscado en la zona. La causa fue caratulada como robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Trabaja en este caso el fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios de La Matanza.

En cuanto a la situación del colectivero, debió ser asistido por personal de salud por un corte en la cabeza producto de un culatazo. La Justicia espera los resultados de la autopsia para, con otras pruebas, determinar si hubo exceso en la legítima defensa.

TE PUEDE INTERESAR