Seguinos en nuestras redes

Política

El Presidente ya se encuentra en Córdoba junto al Gabinete, incluido Nicolás Posse

Javier Milei encabezó la celebración religiosa que se realizó en la Catedral Metropolitana a las 9,30. Por la tarde, desde las 15, presenciará el acto oficial en la capital cordobesa.

El acto protocolar comenzó antes de la llegada de Javier Milei, a las 13.30. Los ministros aterrizaron a las 14, a medida que empezó a llegar más gente.

Los primeros dirigentes nacionales en arribar fueron el segundo de Guillermo Francos, Lisandro Catalán, que estaba desde anoche en esta Ciudad en avanzada; el diputado nacional y uno de los organizadores del acto, Gabriel Bornoroni; y su par de PRO, Laura Rodríguez Machado, que vino en lugar del jefe de bloque, Cristian Ritondo. Tuvieron problemas para llegar al VIP, en un acto que fue organizado sobre la hora. También arribaron Nicolás Posse y Victoria Villarruel.

Javier Milei participó del Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires

El presidente Javier Milei participó del tradicional Tedeum en la Catedral de Buenos Aires, junto a todo el Gabinete de Presidencia . La ceremonia religiosa fue encabezada por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva.

Camino hacia la Catedral

El presidente Javier Milei junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel y el resto del gabinete se desplazan hacia la Catedral para participar del Tedeum.

No voy a hacer declaraciones políticas, solo agregar que vamos a trabajar juntos para ser mejores”

Jorge Macri (Foto: Captura TN)

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, encabezó la primera parte del acto porteño por el 25 de mayo, con el alzamiento de la bandera realizado en la Plaza de Mayo. Luego se dirigió hacia la Catedral Metropolitana para presenciar el tedeum.

“Nuestro deber es darle respuesta al esfuerzo que la gente pone. Estamos trabajando con mucho compromiso, la Ciudad de Buenos Aires no es una isla, estamos logrando que el dolor sea menor, que el esfuerzo se sienta un poquito menos. Hay un norte y la Ciudad tiene que ser un faro de la Argentina”, dijo Macri en declaraciones a los medios.

“No voy a hacer declaraciones políticas, solo agregar que vamos a trabajar juntos para ser mejores”, cerró el mandatario porteño.

La agenda del Presidente el 25 de mayo

9.00: Reunión con los presidentes de los poderes del Estado y ministros del Gabinete, en el Salón de los Bustos de Casa Rosada.
9.25: Tradicional caminata hacia la Catedral Metropolitana.
9.30: Arribo a la Catedral Metropolitana. Traslado al Mausoleo del Libertador General San Martín. Colocación de ofrenda floral, tedeum y oración interreligiosa.
13.30: Partida hacia la ciudad de Córdoba.
14.20: Arribo al Aeropuerto de la ciudad de Córdoba.
14.40: Arribo a la Casa de Gobierno donde será recibido por el gobernador de la provincia, Martín Llaryora, y el intendente de la ciudad, Daniel Passerini, y traslado hacia el Cabildo.
15.00: Acto central y discurso.
16.30: Traslado hacia la Casa de Gobierno y partida al Aeropuerto de la ciudad de Córdoba.
17.00: Partida hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR