Seguinos en nuestras redes

Economía

El Gobierno alcanzó un acuerdo para renegociar la deuda de $600.000 millones con energéticas

El Ministerio de Economía confirmó un “100% de adhesión a la propuesta de cancelación de deuda de Cammesa correspondiente a las facturas de diciembre y enero”.

Las dos empresas más importantes de generación de energía eléctrica en Argentina, Central Puerto y Pampa Energía, aceptaron la oferta del Gobierno para saldar la deuda de subsidios de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

Con un bono a 2038 y una quita efectiva del 50%, el ministro de EconomíaLuis Caputo, confirmó que llegó a un acuerdo con las energéticas. Los acreedores reclamaban $600.000 millones por pagos no realizados por el Gobierno entre febrero y marzo. De esta manera, se podrá consolidar el superávit fiscal obtenido en el primer trimestre del 2024.

A través de sus redes sociales, Caputo manifestó: “100 pct de adhesión a la propuesta de cancelación de deuda de Cammesa correspondiente a las facturas de diciembre y enero. Cabe resaltar la buena predisposición de los empresarios del sector que, entendiendo la situación heredada, adhirieron a la propuesta”.

“El sector energético, que ya mostró un superávit comercial de 2400 millones de dólares en el primer cuatrimestre del año, tiene un enorme potencial en nuestro país, con un superávit proyectado de 25 mil millones de dólares para el 2030“, agregó el ministro de Economía.

TE PUEDE INTERESAR