Seguinos en nuestras redes

Tecnología

La actriz Scarlett Johansson acusó de robo a ChatGPT

La plataforma de Inteligencia Artificial tuvo que retirar la voz que hasta ahora había utilizado la nueva versión del motor GPT-4.

A pocos días de haber estrenado la voz de su asistenta –llamada Sky-, el motor de OpenIA desarrollado por Sam Altman, fundador de la empresa, tuvo que retirarla tras ser acusado de robo por la actriz Scarlett Johansson.

Según Johansson, la compañía se había comunicado con ella para pedirle los derechos de su voz, pero a pesar de declinar la oferta la habrían utilizado igual.

Me dijo que creía que si yo le ponía voz al sistema, podría tender un puente entre las empresas tecnológicas y los creativos y ayudar a los consumidores a sentirse cómodos con el cambio sísmico que se está produciendo en relación con los seres humanos y la IA”, contó sobre la propuesta.

La empresa que creó ChatGPT lanza una convocatoria para financiar startups con un millón de dólares

Es “inquietantemente similar a la mía”, afirmó la actriz sobre la voz del flamante motor GPT-4, la última versión de Altman.

El tecnólogo sostuvo que “la voz de Sky no es la de Scarlett Johansson, y nunca se pretendió que se pareciera a la suya”.

“Elegimos a la actriz de doblaje detrás de la voz de Sky antes de cualquier acercamiento a Johansson”, detalló, y señaló: “Por respeto a Johansson, hemos dejado de utilizar la voz de Sky en nuestros productos. Le pedimos disculpas a Johansson por no habernos comunicado mejor”.

TE PUEDE INTERESAR