Seguinos en nuestras redes

Tecnología

Elon Musk realizó la primera videollamada desde un celular sin cobertura telefónica

La empresa Starlink anunció que pudo realizar la conexión entre dos teléfonos móviles a través del 5G satelital brindando por la compañía.

Este martes, la empresa Starlink de Elon Musk confirmó la novedad de que dos celulares sin ninguna conexión más que la red 5G proporcionada por la compañía pudieron realizar la primera videollamada de la historia a través de sus satélites.

Ya habían hecho pruebas con llamadas de voz y transferencia de datos, pero este nuevo avance confirmó que a mediano plazo se podrá estar conectado a Starlink en cualquier parte del mundo a pesar de no tener conectividad con un teléfono.

Starlink ya brinda el servicio de internet satelital a nivel global pero este debe contar con antenas fijas, por lo que haberlo logrado a partir de teléfonos fue celebrado por la empresa de telecomunicaciones.

¡La primera videollamada en X completada usando satélites Directo al Celular de Starlink en teléfonos celulares sin modificar! Estamos ansiosos de comenzar a operar con T-Mobile más adelante este año”, anunciaron desde sus redes sociales

Elon Musk agradeció la “flexibilidad” de la Aduana argentina para la llegada de Starlink al país

TE PUEDE INTERESAR