Seguinos en nuestras redes

Política

Polémica por los más de $84 millones que gastó el INCAA en la película de Nahir Galarza

El crimen de Fernando Pastorizzo se convirtió en una producción audiovisual en la que se cuenta la perspectiva de la asesina más joven en recibir una cadena perpetua en Argentina.

Un gran revuelo se desató en las redes sociales en las últimas horas, al conocerse que el INCAA financió una película sobre la vida de la asesina condenada Nahir Galarza, que se emitirá a través de la plataforma Amazon Prime.

Según consta en los balances del instituto, al que el presidente Javier Milei, pretende cerrar como parte del ajuste al Estado que lleva delante de manera férrea, se otorgaron subsidios por unos 84.700.000 de pesos a la productora Libero Contenidos S.A.

El desembolso forma parte del plan de asistencia financiera a las producciones nacionales que se costea con el erario público y que generó debates públicos por la exposición del caso, que si bien fue muy mediático, la película ahora estrenada muestra la versión de la asesina y su familia en un caso más que doloroso para el entorno de la víctima.

La historia ronda el desenlace de la relación entre Nahir Galarza de 19 años, y Fernando Pastorizzo de 20, quien apareció muerto con dos tiros junto a su moto y por el homicidio se auto incriminó la joven que mantenía una relación romántica con él. Convirtiéndose en la asesina más joven del país en recibir la pena máxima de 35 años de prisión.

Despidos en el INCAA: enfrenamientos entre manifestantes y la Policía en el cine Gaumont

Según trascendió, la familia de la joven participó activamente del desarrollo de la historia llevada a la gran pantalla, y cobró una suma que ronda los 50 mil dólares por la sesión de derechos. Mientras que desde el entorno de la víctima no tuvieron intervención en la trama.

De hecho, el abogado de la madre de Fernando, Rubén Viera, confirmó que su representada, Silvia Mantegazza, “No cobró absolutamente nada. Como sucede en todos los documentales sobre homicidios en el mundo, va más allá de este caso específico. Hay que esperar al estreno para estudiar si hubo agravio e iniciar las acciones legales correspondientes”, agregó el letrado al medio La Nación.

 

TE PUEDE INTERESAR