Seguinos en nuestras redes

Deportes

Atalanta le quitó el invicto al Bayer Leverkusen y se consagró campeón de la Europa League

Primer titulo a nivel continental para los de Bérgamo, que le quitaron el invicto de 51 partidos al Leverkusen. Juan Musso y Exequiel Palacios fueron titulares en sus respectivos equipos.

No cabe dudas de que los dos mejores equipos del certamen han llegado al último partido de la competencia. La ciudad de Dublín fue el escenario elegido por la UEFA para llevar a cabo este enfrentamiento entre Italianos y alemanes. Entre el Atalanta de Juan Musso y el Bayer Leverkusen de Exequiel Palacios.

Tampoco caben dudas de que el Bayer Leverkusen era el favorito, campeón de la Bundesliga con varias fechas de anticipación, finalista de la Copa de Alemania e invicto de 51 partidos. No había perdido ningún encuentro en toda la temporada, aunque varias veces lo salvaron de manera agónica.

Bajo el mando de Xabi Alonso, emblema del fútbol español, los alemanes tenían todas las certezas de que hoy iban a festejar un nuevo logro de su equipo. Nada más alejado de la realidad que les terminó golpeando de lleno en la cara y perdieron de manera dolorosa y apabullante su gran invicto, y por supuesto, la posibilidad de gritar campeón en Irlanda.

Atalanta de Bérgamo, de similar recorrido que el Bayern pero algo más distante en el ámbito local, venían de perder la final de la Copa de Italia y se ubican 5° en la Serie A. Sin embargo eso no le impidió despacharse a rivales de renombre en el certamen europeo como lo fueron en octavos a Sporting Lisboa, en cuartos al Liverpool de Klopp y en semifinales al Olympique de Marsella

La figura de la noche irlandesa fue un inglés, Ademola Lookman ni en sus sueños era capaz de imaginar que se iba a llevar la pelota a su casa tras despacharse un hat trick en un encuentro que comenzó parejo, con dominio del Bayer en campo rival pero sufriendo en defensa, sobre todo por las bandas, que fue por donde llegó el primer gol tras un centro rasante de Zappacosta. Lookman anticipó al argentino. 1-0 y a sacar del medio.

Cuando parecía que venía la reacción del conjunto alemán una mala salida del Leverkusen le regaló la pelota a Lookman, quien se sacó a su marca de encima y con un remate fuerte y pegado al vertical izquierdo de Kovak desde la medialuna del área amplió la ventaja para los de Bérgamo a 2-0

Decidido a torcer el destino que se estaba fraguando, los de Xabi Alonso pusieron toda la carne al asador en la segunda mitad, aunque con pocas insinuaciones de peligro a los que nos tenía acostumbrados y dejando muchos espacios en defensa. Y ahí justamente supo volver a lastimar el Atalanta. Contraataque veloz comandado por Gianluca Scamacca, quien habilitó una vez más a Ademola Lookman, regateo a su marcador y zurdazo al ángulo. Inatajable para cualquier arquero. 3-0. Partido definido.

De esta manera Atalanta vuelve a gritar campeón después de 61 años (Copa de Italia 1962) y es el primer título a nivel continental que no solo le permite disputar la Supercopa de Europa frente al campeón de la Champions (Real Madrid o Borussia Dortmund), si no que lo clasifica automáticamente al máximo certamen de Europa independientemente de cómo quede en la tabla de posiciones de la Serie A.

TE PUEDE INTERESAR