Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

Gino Bogani sufrió un millonario asalto en su casa de Recoleta

El reconocido diseñador italiano fue asaltado en su casa taller mientras dormía. Entre los objetos que se llevaron los ladrones habían relojes de alta gama, alhajas y dinero.

El reconocido diseñador de alta costura, Gino Bogani (80), fue víctima de un robo millonario en su casa taller ubicada en Rodríguez Peña al 1000. Según informaron en el programa Diario de Mariana (América), entre tres y cuatro personas ingresaron a la vivienda mientras Bogani dormía, sorprendiéndolo apuntándole con una pistola.

Los delincuentes, según trascendió, eran tres individuos enmascarados que ingresaron a la casa, que también funciona como taller del diseñador. Tras registrar todas las habitaciones, forzaron una de las tres cajas fuertes y se llevaron más de un millón de pesos en efectivo y artículos de alto valor. 

Entre lo sustraído se encuentran 60 relojes de alta gama de marcas como Bvlgari, Rolex y Cartier, alhajas valuadas en 5 mil euros, además de 8 mil dólares y 400 mil pesos.

En este operativo criminal, el modista salió ileso tras el incidente y, afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar. Según los resultados de las primeras investigaciones realizadas por la División de Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, se manejan dos posibles hipótesis: que los ladrones obtuvieron copias de las llaves para llevar a cabo el robo, o que hubo colaboración interna por parte de algún conocido en el círculo íntimo del diseñador. En tanto, las pericias indicaron que se ingresó con llave desde el taller y de ahí a la vivienda.

Por su parte, Bogani se negó a hablar con la prensa sobre el lamentable episodio que sufrió, con el fin de evitar cualquier filtración de datos sensibles que pueda entorpecer las averiguaciones por parte de las autoridades policiales.

La historia del exitoso diseñador italiano 

A los 16 años, Gino Bogani inauguró su primera boutique en Mar del Plata, llamada Alma en honor a su madre, dando inicio a su trayectoria en el mundo de la moda. Este camino lo llevó a vestir a las mujeres más destacadas de la alta sociedad. Su salto a la fama ocurrió cuando se trasladó a Buenos Aires y conquistó a la prensa de moda en poco tiempo.

En 1969, diseñó su primer traje de novia. En esa época, las mujeres solían encargar su vestuario a medida, incluyendo trajes para viajar en avión y trajes de gala. Su madre fue su primera modelo de prueba, y dedicó horas para lograr la perfección que Gino buscaba. 

Más tarde, vistió a las mujeres más importantes de la argentina, así como a celebridades nacionales e internacionales. Ha vestido y sigue vistiendo a varias generaciones de una misma familia, como Mirtha Legrand, Marcela Tinayre y actualmente a Juana Viale.

Entre las celebridades locales e internacionales que han lucido sus creaciones se encuentran Graciela Borges, Susana Giménez, Gina Lollobrigida, Josephine Baker y la talentosa adolescente Tini Stoessel, entre muchos otros. 

Bogani es conocido por ser un creador de estilos, mezclando texturas y estampados. Para él, no existen las tendencias, las piezas o los colores de temporada. Considera que cada mujer debe lucir lo que la haga destacar. “Esa es la mejor tendencia”, asegura el diseñador.

TE PUEDE INTERESAR