Seguinos en nuestras redes

Política

La Justicia concedió la exención de prisión a los 27 piqueteros acusados de extorsión

El juez Sebastián Casanello estableció que los imputados seguirán libres, pero no podrán acercarse a los comedores investigados.

El juez federal Sebastián Casanello concedió la exención de prisión a los 27 imputados en la causa que investiga las presuntas extorsiones por parte de dirigentes sociales a beneficiarnos de planes sociales.

La resolución, por otro lado, estableció la prohibición de salida del país como la de acercarse a los comedores y domicilios de las cooperativas investigadas.

Con el expediente bajo secreto de sumario, el juez resolvió otorgar la exención de prisión a los dirigentes sociales investigados por extorsión, coacción y administración fraudulenta, pese a que el fiscal Gerardo Pollicita había pedido la detención de todos los imputados.

Ahora se requirió que junto con la exención de prisión se apliquen ciertas medidas de control para que no se obstruya la pesquisa que involucra 1.600 millones de pesos que recibieron las cooperativas que integran este entramado, como la firma de diversos convenios bajo análisis.

El juez admitió que los piqueteros imputados vienen obedeciendo los requerimientos judiciales, y que residen en los domicilios declarados. Por otro lado, se ponderó la falta de antecedentes penales y de otras acusaciones previas. Finalmente, señaló que en esta etapa primigenia de la pesquisa no mostraron un comportamiento reticente.

Pero Casanello impuso una serie de restricciones solicitadas por el Ministerio Público Fiscal: la exigencia de que los imputados se sometan al procedimiento penal y que no obstaculicen la causa, que se presenten periódicamente en el juzgado y que les sea prohibida la salida del país y también les prohibió a los 27 imputados concurrir a los domicilios en donde funcionan los comedores que integran las organizaciones sociales a las cuales pertenecen.

TE PUEDE INTERESAR