Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Rescatan a 15 mujeres argentinas que eran explotadas sexualmente en Playa del Carmen

Fue en el marco de un operativo en un restó de la zona turística en el que rescataron a 17 mujeres que fueron atrapadas por una red de trata. Hubo tres detenidos.

Quince mujeres argentinas fueron rescatadas en medio de un operativo contra la trata de personas encabezado por las autoridades mexicanas en Playa del Carmen.

En total, se hallaron 17 mujeres que eran explotadas sexualmente en un presunto restó en el Caribe de México, que fueron atraídas por falsas ofertas de trabajo en hoteles de lujo en una de las plazas más importantes del turismo mexicano. Al terminar la inspección, los agentes colocaron los sellos de clausura y se espera que se resuelva la situación migratoria de las jóvenes.

Al llegar a México, supuestamente de vacaciones, fueron reclutadas para trabajar jornadas exhaustivas en bares-restaurantes, aprovechándose del estado de vulnerabilidad derivado de la falta de empleo y pobreza en la que vivían en Argentina, según apuntó la Fiscalía estatal. El estado de Quintana Roo es el principal destino turístico de México, pero organizaciones civiles han alertado de la trata de personas que ocurre en el territorio.

En el procedimiento fueron detenidos tres hombres mexicanos por su probable participación en este ilícito cometido en el municipio de Solidaridad y quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal.

El pasado 24 de abril la Fiscalía de Quintana Roo rescató a otras 27 mujeres víctimas de explotación sexual y laboral de un centro nocturno de Cancún; según el parte de las autoridades, eran originarias de Chiapas, Aguascalientes, Campeche, Colima, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Y, además, en enero fueron halladas otras 25 mujeres en la misma zona turística y se encontró droga durante una inspección en un establecimiento en la localidad de Othón P. Blanco.

TE PUEDE INTERESAR