Seguinos en nuestras redes

Política

Axel Kicillof criticó duramente a Javier Milei: “El ajuste lo está pagando el pueblo”

Sin la Cámpora y el massismo, el gobernador de Buenos Aires encabezó un acto en Florencio Varela, criticó a Milei y a la Ley Bases.

En un acto realizado en Florencio Varela, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se posicionó como principal opositor a Javier Milei, acusando al presidente de haber perpetrado “una de las más formidables estafas electorales”. Kicillof criticó duramente las políticas de Milei, afirmando que “el ajuste lo está pagando el pueblo” y no la casta política, como prometió el Presidente durante su campaña.

“Es nuestra obligación trabajar a contramano de esa idea que tienen de que el Estado es una organización criminal”, remarcó el gobernador, denunciando además el recorte de recursos nacionales a la provincia de Buenos Aires. “La provincia va a defender con el cuerpo lo que es de la provincia”, advirtió, enfatizando que los bonaerenses defenderán sus familias, trabajos y universidades.

Axel Kicillof en Florencio Varela

Kicillof se propuso como una alternativa política al gobierno actual, diciendo: “Estamos acá para poner en marcha la imaginación política que piense el futuro de la provincia y del país”. En el evento, los militantes corearon “se siente, se siente, Axel presidente”, a lo que el exministro de Economía de Cristina Kirchner respondió recordando que su provincia ganó las elecciones en todas las instancias y que esto debe ser respetado.

El acto, al que no asistieron dirigentes de La Cámpora ni del Frente Renovador, mostró el apoyo a Kicillof dentro de un amplio sector del peronismo. Aunque los ausentes justificaron su ausencia como una decisión debido al carácter “interno” del acto, el gobernador buscó demostrar una apertura a nuevos formatos de participación política, alejándose del modelo de La Cámpora y promoviendo la idea de las multisectoriales.

Milei cuestionó a Ignacio Torres y Pullaro por su encuentro con Kicillof: “Todo lo que está mal”

En el “Plenario de la Militancia La Patria no se Vende”, el encuentro culminó con un documento titulado “el pacto es con el pueblo”, en rechazo al Pacto de Mayo convocado por Milei. El documento reafirmó los principios del kirchnerismo y agregó un llamado a “gobernar de manera transparente”, marcando un posible tono autocrítico dentro del movimiento.

TE PUEDE INTERESAR