Seguinos en nuestras redes

Nexogol

FIFA propone la derrota automática como sanción por racismo

La medida fue presentada recientemente en el Congreso de la FIFA en Bangkok.

El fútbol mundial puede cambiar dentro de poco tiempo debido al racismo, un flagelo que cada vez es más frecuente en los estadios. La FIFA propone la derrota automática como sanción.

La medida es impulsada por el propio Gianni Infantino, presidente de la entidad con sede en Suiza y recientemente fue presentada en el Congreso de la FIFA en Bangkok.

Una carta fue enviada previamente a todas las asociaciones miembro: “Nosotros (…) tipificaremos el racismo como un delito específico de inclusión obligatoria en los Códigos Disciplinarios individuales de las 211 asociaciones miembro de la FIFA, diferenciando el racismo de otros incidentes, otorgando a los actos de racismo sus propias sanciones específicas y severas, incluida la pérdida de partidos”.

“Pondremos en pausa, suspenderemos y abandonaremos los partidos en casos de racismo, introduciendo un gesto estándar global para que los jugadores comuniquen los incidentes racistas y los árbitros señalen la aplicación del procedimiento de tres pasos”, sigue la carta escrita por Mattias Grafstrom, nuevo secretario general de la FIFA.

“Presionaremos para que se reconozca el racismo como delito penal en todos los países del mundo y, cuando ya sea delito, presionaremos para que se persiga con la severidad que merece”, se añade.

El gesto contra el racismo

Se especula con que los futbolistas tengan un gesto para advertirle al árbitro, los aficionados y la televisión: levantar las manos y cruzar las muñecas ante un incidente racista.

TE PUEDE INTERESAR