Seguinos en nuestras redes

Política

El enojo de Adorni ante la consulta por los viajes extraoficiales de Milei: “No somos kirchneristas”

El vocero presidencial se mostró incomodo al ser cuestionado por la cantidad de salidas del país del mandatario y el gasto ocasionado al Estado en medio del ajuste que lleva adelante la gestión libertaria.

Un tenso momento se vivió durante la conferencia de prensa del vocero presidencial, Manuel Adorni, de este viernes, cuando el funcionario se molestó ante la consulta por los excesivos viajes al exterior del presidente Javier Milei, que no cumplen ningún rol oficial.

El presidente está viajando a España por una situación estrictamente particular”, señaló el portavoz presidencial visiblemente molesto por el cuestionamiento de la estadía de Milei en el país europeo solo para presentar su último libro y reunirse con los líderes de la ultra derecha ibérica.

Milei vuelve a salir del país: el Presidente va rumbo a España para presentar su último libro

La pregunta fue de parte del cronista de CNN en español, Nicolás Gallardo durante la conferencia en Casa Rosada, “¿Este Gobierno hace lo mismo que el kirchnerismo?” apuntó. Ante ello Adorni sin disimular la molestia indicó: “Esa es una apreciación tuya”.

“Es la agenda que te pasé yo, Hablo 70 veces por semana con el Presidente, así que sé lo que hace el Presidente. Lo más importante de la agenda es que se reúne con los principales ceos de las principales empresas españolas que además tiene gran participación en Argentina”, agregó el funcionario cercano al Presidente.

A lo que añadió en tono serio: “Te recuerdo que parte de lo que hizo el kirchnerismo fue espantar a cada persona que quería traer un dólar a la Argentina. No somos kirchneristas y no actuamos como kirchneristas”.

Deudas K: el Gobierno confirmó que YPF le reclama US$ 180 mil por los aviones que usaba Cristina Kirchner

El enojo de Adorni tiene que ver con varios cuestionamientos que surgieron ante la cantidad de salidas al exterior que hizo Milei durante apenas cinco meses de mandato, según el cálculo los kilómetros recorridos ya suman dos vueltas al globo. Pero lo más descabale es que ninguno de sus viajes fue por motivos de Estado, sino solo por cuestiones personales.

“Los gastos del viaje los recibimos con cierto rezago. Tengo recién ahora los gastos del viaje a Los Ángeles. No somos kirchneristas, no actuamos como kirchneristas y no hacemos autocrítica en términos de gastos porque si hay un Gobierno austero es este. No son gastos privados. He hecho, cuando el presidente hizo viajes privados, nos hemos pagado esos viajes de nuestros bolsillos”, destacó Adorni.

Para concluir: “¿Creés que haberte reunido dos veces con uno de los empresarios más importantes del mundo no es importante para la Argentina? Próxima pregunta”, en referencia a los encuentros con Elon Musk.

 

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR