Seguinos en nuestras redes

Política

El oficialismo postergaría el Pacto de Mayo por el retraso de la Ley Bases: “Tenemos el 20 de junio en Rosario”

Fue el ministro del Interior, Guillermo Francos quien deslizó la posibilidad de que el acuerdo con los gobernadores se traslade a la siguiente fecha patria por la dilación de la aprobación de la normativa en el Congreso.

Tras varias desmentidas, finalmente el oficialismo reconoció que se está pensando una nueva fecha para el “Pacto de Mayo” al que convocó el presidente Javier Milei, para obtener la aprobación de la Ley Bases en el Congreso. Fue el ministro del Interior, Guillermo Francos, el encargado de deslizar la idea.

Es que la dilación de la aprobación de la normativa presentada por el Gobierno libertario en el Senado, en donde lleva más de una semana de debate en comisiones, enfureció al oficialismo que pretendía convencer a los gobernadores de brindar su apoyo con la firma de nuevas partidas presupuestarias.

Milei vuelve a salir del país: el Presidente va rumbo a España para presentar su último libro

Sin embargo, ante la duda de si el paquete de reformas del Estado propuesto, llegará a obtener los votos positivos antes del próximo 25, el funcionario y encargado de las negociaciones con los bloques aliados, señaló que la fecha podría trasladarse al 20 de junio.

“El presidente decidirá si hace el acto o si lo posterga. El presidente planteó el 25 de mayo en Córdoba, pero tenemos el 20 de junio en Rosario, en el monumento a la Bandera, también tiene un efecto simbólico importante, porque la bandera en definitiva es lo que nos une a todos los argentinos. Si uno quiere buscar efectos simbólicos dentro de las fechas patrias para un acuerdo de estas características, enseguida lo encontrás”, sostuvo Francos en declaraciones radiales.

Daniel Scioli: “A Milei le van a tener que dar el premio Nobel de Economía”

Asimismo agregó: “Se está intentando consensuar un dictamen de comisión entre el oficialismo y todos los bloques que están apoyando en líneas generales. Será un despacho único, con modificaciones, que después volverán a Diputados. Pero en términos generales, las normas que se han estado trabajando en el Senado mejora mucho la redacción original nuestra y las que se hicieron en Diputados. Ellos verán, pero mi impresión es que si no hay cambios que cambien el concepto de la ley, Diputados va a acompañar”.

“El dictamen esperemos que esté aprobado la semana próxima. El tema se viene tratando desde enero. Hace ahora tres semanas que está en el Senado. Está sufriendo algunas modificaciones, incluso mejoras. Todo este trámite genera mejoras en la ley que me parecen positivas, y nos demora un poco más. El Presidente había pensado una fecha simbólica para el pacto, con estas dos leyes aprobadas”, concluyó el referente de la negociación.

TE PUEDE INTERESAR