Seguinos en nuestras redes

Deportes

A las piñas: los incidentes entre Newell’s y Riestra en la Copa Argentina

Jugadores de la Lepra y el equipo del Bajo Flores protagonizaron un repudiable episodio de violencia después del partido

Hoy por la tarde, Newell’s venció 1-0 a Deportivo Riestra por los 16vos de final de la Copa Argentina y consiguió su boleto a octavos, en un encuentro que tuvo de todo.

Primero, más allá del resultado final, todas las miradas se las llevó Mateo Apolonio, juvenil de solo 14 años que hizo su debut en Primera División con la camiseta de Riestra y se convirtió en el jugador más joven en toda la historia del fútbol argentino en hacer su estreno profesional, rompiendo el récord que tenía Sergio Agüero con 15 años.

Debutó un chico de 14 años en Deportivo Riestra y rompió el récord del Kun Agüero

Pero después de ello, una vez finalizado el encuentro y consumada la clasificación de la Lepra, tuvieron lugar unos repudiables incidentes ambas delegaciones.

Por un motivo que todavía se desconoce, los jugadores de los dos equipos comenzaron a tener fuertes encontronazos en el campo de juego, que terminaron en empujones y, en algunos casos, en piñas.

No pudiendo creer lo que estaban viendo, los hinchas comenzaron a grabar los hechos desde las tribunas del estadio, y las imágenes rápidamente se viralizaron en las redes sociales.

Obviamente, esto puede traerle graves consecuencias a los dos clubes, que están sometidos a posibles sanciones por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.)

Lo que dijo el DT de Newell’s sobre lo ocurrido

En conferencia de prensa, Mauricio Larriera, entrenador del conjunto rosarino, hizo una fuerte autocrítica repudiando lo acontecido después del triunfo sobre Deportivo Riestra.

“Hay diferentes versiones sobre lo que sucedió. No debería terminar así, el partido no estaba para eso. Nos tiene que dar vergüenza a los protagonistas“, sentención el uruguayo.

Y luego agregó: “No podemos transmitir esta violencia desde adentro hacia afuera, en los tiempos en los que estamos viviendo, es una pena”.

Imagen

TE PUEDE INTERESAR