Seguinos en nuestras redes

Judiciales

La Rioja: renunció la jueza denunciada por pedir coimas para acelerar una causa

Se trata de la vicepresidenta de la asociación de magistradas mujeres, Norma Abate de Mazzucchelli, quien le había solicitado ocho millones de pesos a una familia para reactivar una sucesión.

En las últimas horas se conoció un vergonzoso caso de corrupción judicial en la provincia de La Rioja, donde la magistrada Norma Abate de Mazzucchelli, fue denunciada por pedir un pago de 8.000.000 de pesos para reactivar una causa que estaba en su poder.

La denuncia por cohecho fue presentada por la propia víctima contra la presidenta de la Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas de La Rioja y a su vez, se desempeña como vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.

Ante el caso, el propio gobernador riojano, Ricardo Quintela, indicó que pedirá el juicio político contra la acusada. Luego de que a través de una investigación periodística presentada en el noticiero Telenoche (El Trece), saliera a la luz el caso de corrupción.

En el programa una comerciante riojana, llamada Manuela Saavedra, expuso el supuesto pedido de coima por parte de Abate de Mazzucchelli para agilizar un proceso de sucesión familiar, que estaba paralizado tras la muerte de su tío hace cuatro años, que no dejó testamento.

Tras difundirse el hecho, la jueza renunció a su cargo en el mediodía del jueves. Además, la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, solicitó la suspensión preventiva de su cargo como vicepresidenta primera. “El día de ayer se hizo una presentación en fiscalía con la denuncia y allí el fiscal las envió al Tribunal Superior de Justicia. Y hoy a las 9:30 ingresó por Secretaria Administrativa la renuncia presentada”, señalaron desde la justicia riojana.

“La Comisión Directiva de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, ante los hechos de público conocimiento que involucran a la vicepresidente primera de nuestra institución, Norma Abate de Mazzucchelli, ha decidido por unanimidad suspenderla preventivamente en su cargo y como socia de la entidad, mientras se sustancia el sumario disciplinario interno, de conformidad con el estatuto de la asociación”, señalaron a través de un comunicado desde la entidad jurídica.

TE PUEDE INTERESAR