Seguinos en nuestras redes

Política

Un diputado denunció que en el Congreso hubo coimas para favorecer al “Señor del Tabaco”

Lo advirtió Jorge Rizzotti, de la Unión Cívica Radical, quien afirmó que la Tabacalera Sarandí “untó” a algunos legisladores.

La votación de la Ley Bases en la Cámara Baja abrió un nuevo capítulo tras una grave denuncia realizada por el  diputado de la Unión Cívica Radical, Jorge Rizzotti. El legislador sostuvo que hubo arreglos en el recinto para favorecer a Pablo Otero, conocido como “El Señor del Tabaco” y dueño de Tabacalera Sarandí.

“El tema de la discusión del famoso Impuesto al Tabaco, la verdad que es la discusión del impuesto que es del 70% al 73%, que es lo único que cambia, nadie discutió de eso. Acá, el tema era ‘Che, ¿qué hacen en Sarandí, paga o no paga? Era el lobby, porque Sarandí los unta. Hay diputados que están untados, así de claro“, denunció Rizzotti en Coya TV.

“Le va a aumentar el impuesto interno del 70% al 73% al cigarrillo, que lo paga el consumidor, ¿viste algún fumador quejarse? No. Te pensás que con ese aumento va a dejar de fumar, no te toca. Esto era curro, es corrupción. Ese debate que se dio en el Congreso es mentiroso“, agregó.

Cámara de Diputados de la Nación

“Yo lo que digo ahí es ¿quiénes votan y quiénes no? Listo, ya está, no discutamos más, el que está a favor quiere que Sarandí pague y el que no, no”, advirtió.

La inclusión del impuesto al tabaco durante la votación de la Ley Bases en la Cámara de Diputados se impuso con 82 votos a favor, 77 en contra y un llamativo número de 69 abstenciones.

En caso de aprobarse la Ley, Otero dejaría de estar beneficiado por el régimen actual, ya que se elevará la alícuota del impuesto variable del 70% al 73% , se incorporarán precios de mercado referenciales y se añadirá un cálculo de sanciones basado en los precios de mercado relevados.

Revés para el “Señor del tabaco”: se incorporó el capítulo que eleva los impuestos en la Ley Bases

TE PUEDE INTERESAR