Seguinos en nuestras redes

Política

Milei defendió su plan económico y tildó de “chantas” a quienes critican el atraso cambiario

Ante empresarios, el Presidente afirmó que hizo “el ajuste más grande de la historia de la humanidad” y elogió al ministro de Economía, Luis Caputo, y al director del Banco Central, Santiago Bausili.

En un ámbito en el que se siente parte, una reunión con empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), el presidente de la Nación, Javier Milei, defendió su plan económico y destacó el fuerte ajuste al Estado que realizó su gestión.

“Desde mi punto de vista, lo que dicen la mayoría de los analistas está mal. El tema es que unos cuantos han currado durante años con estos análisis berretas y ahora necesitan justificar. Yo propongo un debate intelectualmente honesto y plantear esto”, inició el mandatario ante los CEOs más eminentes de la región.

El índice de pobreza superó el 49% en el último semestre y ya alcanza a 29 millones de personas

En su discurso el libertario defendió la política cambiaria que su gobierno mantiene y enumeró cinco razones por las que no se dispara el dolara, “Superávit financiero en el tesoro, Base monetaria constante, Brecha casi nula, con compra de reservas netas, Saneamiento del balance del Banco Central (BCRA) y Levantamiento de restricciones en el mercado cambiario todos los días hasta que un día se termine de salir del cepo”.

“Por lo tanto, ¿estamos frente a un caso de apreciación cambiaria o a un caso de reacomodamiento de precios relativos donde Argentina es cara en dólares dada su estructura fiscal y regulatoria?”, señaló el economista y líder de La Libertad Avanza.

En medio de idas y vueltas, el Gobierno aseguró que el “Pacto de Mayo es el 25 de mayo”

En otro tramo de su alocución Milei, destacó: “Atraso cambiario, no puedo dejar de ser economista. Así es que me parece relevante tener este debate porque desde mi punto de vista, sacando raras excepciones, lo que están diciendo la mayoría de los analistas está mal; por ende voy a mostrar por qué lo que dicen está mal. Porque la verdad que, si no se hacen las salvedades, en rigor son unos chantas. Pero si las hacen, ¿para qué hacen este análisis si está mal?”.

“Para los que la pifiaron, es más fácil decir que no hay plan de estabilización. La pregunta es: si no hay plan de estabilización, ¿creen que la inflación por ejemplo estuvo bajando de casualidad? Es verdaderamente insultante para piense dos minutos todas las cosas que están diciendo. Hoy viene un poco más sangriento que de costumbre”, concluyó el jefe de Estado.

El Gobierno solicitó al BID reasignar préstamos que eran para mejorar la infraestructura ferroviaria

Además, el mandatario se tomó un momento en su plática para agradecer y resaltar la tarea de su ministro de Economía, Luis Caputo y del presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santiago Bausili, a quienes consideró “fundamentales” en este proyecto económico que llevan adelante.

 

TE PUEDE INTERESAR