Seguinos en nuestras redes

Sindical

Una cooperativa guardó el dinero de los comedores en cuatro plazos fijos en el Banco Credicoop

Se trata de la asociación Agustín Tosco Limitada, del Frente Organizaciones en Lucha (FOL), quienes recibieron en sus cuentas bancarias durante un total de $690 millones en 2023.

El juez federal Sebastián Casanello dispuso la inhibición de bienes de las organizaciones que fueron allanadas el lunes pasado en el marco de causa que investiga a referentes de movimientos piqueteros por extorsión y amenazas a beneficiarios de planes sociales.

En esta línea, el magistrado solicitó peritar el INAES (Instituto Nacional del Asociativismo y Economía Social), que es la autoridad de aplicación de las Leyes de Cooperativas y Mutuales.

En medio del revuelo mediático que surgió a partir de las denuncias, se conoció el polémico caso de la Cooperativa Agustín Tosco Limitada, que pertenece al FOL (Frente de Organizaciones en Lucha).

“Recibieron 690 MILLONES DE PESOS y tenían CUATRO plazos fijos en el Banco Credicoop”, denuncia el periodista Jonatan Viale en su programa de TN.

La cooperativa destinó el dinero que recibió para brindar ayuda social en “inversiones diversificadas en cuatro plazos fijos en el Banco Credicoop por un monto de $16 millones“.

Estas operaciones, “le reportan una ganancia a la cooperativa de $712.000”, agrega Viale. “Pusieron a trabajar la plata en vez de dársela a los pobres”, exclamó el conductor.  

TE PUEDE INTERESAR