Seguinos en nuestras redes

Deportes

FIFA evalúa que partidos de ligas nacionales se puedan jugar en el extranjero

La máxima institución del fútbol mundial podría organizar partidos del fútbol doméstico en el exterior del país

La FIFA sigue con su lema: transformar y revolucionar al fútbol. Es la intención de su principal dirigente, Gianni Infantino, permitir que partidos de ligas nacionales se puedan jugar en el extranjero.

Esta decisión de un fútbol sin fronteras fue anunciada tras una reunión del Consejo de la FIFA en Bangkok, la cual podría empezar a emplearse a partir del próximo año. El cómite formado entre 10 y 15 miembros con experiencia en el sector e incluyendo a representantes de clubes, ligas y asociaciones, busca maximizar los ingresos a partir de un fútbol netamente globalizado.

Las reglas actuales de la FIFA, más precisamente en su artículo 8.2 del Reglamento de Partidos Internacionales, establecen que los partidos oficiales de la liga deben de jugarse dentro del territorio de la asociación miembro.

El objetivo final del Comité de nueva creación es estudiar ese Reglamento de Partidos Internacionales de la FIFA.

El motivo del cambio tiene que ver con el acuerdo de la entidad que preside Infantino con la empresa Relevent Sport en abril. La liga más cerca de concretar partidos en Estados Unidos es La Liga de España.

El país ibérico ya viene incursionando en la exportación de sus partidos. Desde el 2018 las semifinales y final de la Supercopa de España se disputan en Medio Oriente.

Premios millonarios, más equipos y un destino inaudito: así será la nueva Supercopa de España

El caso argentino

En el 2022 la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció el acuerdo para la Supercopa Argentina entre Boca Juniors y Racing Club en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Oficial: Boca y Racing jugarán la Supercopa Argentina en Abu Dabi

 

TE PUEDE INTERESAR