Seguinos en nuestras redes

Política

En medio de idas y vueltas, el Gobierno aseguró que el “Pacto de Mayo es el 25 de mayo”

Así lo señaló el vocero presidencial, Manuel Adorni, luego de que el propio Javier Milei pusiera en duda la realización del acuerdo al que convocó a los gobernadores.

Tras las amenazas de parte del oficialismo de no llevar adelante el acuerdo político al que convocó el presidente Javier Milei, para lograr aprobar la Ley Bases en el Congreso, finalmente se confirmó que el “Pacto de Mayo” se hará el próximo 25.

Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien en su habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada respondió ante la consulta con una única frase: “El Pacto de Mayo es el 25 de mayo”.

EN VIVO | Nicolás Posse en el Senado: “Evitamos una crisis que podría haber sido la peor de la historia argentina”

El encargado de despejar las dudas sobre el acto en Córdoba, que el propio Presidente había puesto en jaque al decir durante una entrevista callejera al medio C5N que “Si no es en mayo, será en junio o julio”, sólo se limitó a confirmar la realización del evento que pretende alinear a los mandatarios provinciales con el Gobierno nacional.

Otro de los que había implantado la posibilidad de que el pacto se postergue, fue el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien había deslizado que podría moverse la fecha del acuerdo si no salía la Ley Bases en el Senado antes del 25 de mayo.

Martín Llaryora cruzó al oficialismo por el Pacto de Mayo: “Hay que bajar el nivel de improvisación”

El encargado de las negociaciones con los gobernadores y sus legisladores para lograr la aprobación de la normativa que le urge al Ejecutivo nacional para seguir adelante con su plan de reformas del Estado, “Puede ser que algunos senadores no estén proclives para terminar esto el 25 de mayo”, sostuvo el funcionario.

Mientras tanto, sigue adelante el debate en comisiones del Senado del paquete de leyes que envió el gobierno libertario con más de 30 expositores pendientes, entre ellos el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, que por primera vez se presenta ante los legisladores para responder preguntas sobre la gestión.

 

 

TE PUEDE INTERESAR