Seguinos en nuestras redes

Deportes

El martirio de dos técnicos argentinos: llevan tres meses detenidos en Venezuela

Ambos están detrás de las rejas desde febrero, tras una pelea en un partido amistoso de las categorías formativas

Gustavo Verón y Andrés Haupt son los dos entrenadores que están presos en Venezuela. A principio del año 2023 fueron a probar suerte al país Vinotinto en su rubro. Deportivo La Guiara, institución importante de la Primera División de dicho país, les ofertó trabajar en sus divisiones formativas.

Así comenzó la incursión en el fútbol venezolano de los dos capacitadores argentinos que estaban buscando esa posibilidad en su área.

Lo que no sabían era que, en el mismo año que les concedieron la oportunidad de desempañarse laboralmente en el fútbol de Venezuela, terminarían más de tres meses privados de su libertad.

La odisea comenzó el 27 de febrero. En un amistoso ante Unión Central de Venezuela se dió una pelea entre ambos planteles, y para la Justicia ellos fueron partícipes de la riña.

Tras la finalización del partido ambos fueron detenidos y acusados con los siguientes cargos: “lesiones” e “incitación al odio”. Acusaciones que ellos desmienten totalmente.

Esto fue una riña típica de un partido de fútbol y hoy llevan tres meses detenidos, una injusticia total que solo puede analizarse de un modo político y no jurídico”, subrayó Matías Morla, cuyo estudio de abogados se hizo cargo de la representación de los entrenadores.

TE PUEDE INTERESAR