Seguinos en nuestras redes

Mundo

Balearon al primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico: “Su vida corre peligro”

El funcionario recibió cuatro disparos en su estómago. Sospechan de la oposición.

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido este miércoles tras ser baleado al término de una reunión del Gobierno celebrada en la ciudad de Handlova, en el centro del país, en un incidente que desde su partido vinculan a la oposición.

El premier europeo, de 59 años, ha sido trasladado a un hospital en helicóptero y se desconoce la gravedad de sus heridasl, tras ser alcanzado por cuatro disparos que impactaron en su estómago, frente a la Casa de la Cultura de Handlova, a unos 150 kilómetros al noreste de la capital. En esa ciudad el Ejecutivo, formado por populistas de izquierdas y ultranacionalistas, había celebrado una reunión, informa el diario Denník N.

El autor de los disparos ha sido detenido ya por las fuerzas de seguridad eslovacas.

Según las primeras informaciones, el mandatario, cercano a las posiciones del Kremlin, se encontraba conversando con seguidores de su partido a las afueras del centro cultural cuando se oyeron varios disparos. Ante el ataque, Fico cayó al suelo y su equipo de seguridad lo trasladó a un vehículo para llevarlo a un hospital de Handlova.

Tras ser tratado en ese lugar, una clínica de cirugía vascular, fue trasladado a un centro médico de la capital Bratisalava, indicó la directora del hospital de Handlova, Marta Eckhardtova.

Un testigo que estaba cerca del primer ministro en el momento del ataque, citado por Denník N, asegura que Fico tenía heridas y sangraba.

“Recibió varios disparos y actualmente su vida corre peligro. En este momento lo transportan en helicóptero a Banská Bystrica, porque tardaría demasiado en llegar a Bratislava… Las próximas horas serán decisivas”, aseguraron desde el Gobierno.

El vicepresidente del Parlamento, Lubos Blaha, confirmó el incidente durante una sesión del Parlamento y lo aplazó hasta nuevo aviso, según la agencia de noticias eslovaca TASR.

TE PUEDE INTERESAR