Seguinos en nuestras redes

Economía

Elon Musk agradeció la “flexibilidad” de la Aduana argentina para la llegada de Starlink al país

La empresa comandada por el magnate envió una carta al Gobierno por el apoyo recibido en el desembarco de la compañía de servicios de Internet satelital.

Luego de las reuniones mantenidas entre el presidente Javier Milei y el empresario Elon Musk, Starlink escribió una carta al Gobierno argentino por ser flexible y agilizar los trámites para que la compañía de Internet satelital pueda operar en el país.

El texto tiene la firma de Matthew Weinraub, gerente de SpaceX de la cual depende Starlink y expresa: “Space X expresa gratitud por el apoyo sostenido que la Aduana brindó a Starlink ante el lanzamiento de su servicio satelital a fines de marzo de 2024“.

Starlink, la empresa de Elon Musk, llegó a la Argentina

“SpaceX y Starlink agradecen la flexibilidad y rápida resolución de parte de la Aduana en el procesamiento de nuestros permisos y el ingreso de nuestras importaciones. Esperamos seguir trabajando juntos a medida que crezca nuestra demanda en la Argentina”, continúa.

En cuanto al trámite, SpaceX aseguró que “el proceso de consolidación fue un éxito ya que la compañía pudo importar miles de terminales en unos pocos días y semanas”.

 

TE PUEDE INTERESAR