Seguinos en nuestras redes

Política

En la previa a su exposición en el Senado, Nicolás Posse realizó su primera aparición pública

El jefe de Gabinete rompió el silencio mediático con un video previo a su presentación en la Cámara alta donde brindará el primer informe de gestión de Javier Milei.

Nicolás Posse, el jefe de Gabinete de ministros y mano derecha de Javier Milei, ha decidido dejar oír su voz públicamente. A horas de presentar su informe de gestión ante el Senado, grabó un mensaje que compartió en sus redes sociales, invitando a la ciudadanía a seguir su presentación en el Congreso este miércoles.

“Hola, ¿cómo están? Estamos acá en Casa Rosada con mi equipo”, comienza Posse en su alocución, la primera en la que se le escucha hablar de forma pública. Desde que asumió su cargo el pasado 10 de diciembre, el público en general desconocía cómo sonaba su voz, ya que nunca había hablado con la prensa o frente a un micrófono.

Incluso muchos dirigentes políticos importantes, pero sin gestión a su cargo, tampoco conocían la voz de Posse. Sin embargo, los gobernadores pudieron escucharlo en las ocasiones en que los recibió en Casa Rosada.

“Nos estamos preparando para presentar mañana en el Senado el primer informe de gestión. Les vamos a contar lo que hemos hecho en estos cinco meses a cargo del Gobierno”, continúa el mensaje del jefe de Gabinete, quien ocupa una silla en la mesa chica de Milei junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de asesores Santiago Caputo.

Posse asistirá este miércoles al Congreso para cumplir con una obligación: brindar su primer informe de gestión. No obstante, en la previa, respondió por escrito 1286 preguntas que enviaron los legisladores.

En lo que respecta al área económica, el sector que más preguntas recibió (18%) y sobre el que más insistieron los senadores, el funcionario evitó fijar una meta de inflación para fin de año. En este sentido, mencionó que será “de un dígito bajo” en diciembre y descartó la dolarización de la economía, afirmando que “no está en la agenda económica”.

En cuanto a las proyecciones sobre el dólar y la tasa de interés al finalizar el ejercicio presupuestario 2024, Posse indicó: “las proyecciones de las variables macroeconómicas para 2024 se encuentran en proceso de actualización y revisión en vistas del tratamiento de los dos proyectos de ley enviados por el PEN al Congreso de la Nación”. En particular, refiriéndose a la Ley Bases y el Paquete Fiscal, estas variables serán determinadas una vez que se diseñe el nuevo presupuesto.

Sobre la dolarización, Posse aclaró que la libre competencia de monedas está en agenda como fase final para el proceso iniciado en diciembre con el saneamiento de la hoja de balance del Banco Central, pero la dolarización no está contemplada en la agenda económica del Gobierno.

“El Ministerio de Economía especifica que la dolarización de la economía no está en la agenda económica, pero sí la libre competencia de monedas vigente como fase final para el proceso iniciado en diciembre con el saneamiento de la hoja de balance del Banco Central”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR