Seguinos en nuestras redes

Economía

La inflación de abril fue de 8,8% y acumuló un 289,4% en los últimos 12 meses

Es el primer dato por debajo de las dos cifras desde octubre del 2023 que marca la una desaceleración producto de la fuerte caída del consumo y la recesión económica.

En línea con lo anunciado por el Gobierno la inflación del mes de abril marcó un  8,8%, mostrando una desaceleración en relación con los meses anteriores, producto de la fuerte caída en el consumo y la recesión económica.

Según el relevamiento realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el índice de precios al consumidor (IPC) interanual fue de 289,4%. Mientras que para los primeros cuatro meses del 2024 la cifra acumuló un 65 por ciento.

Esta es la primera vez que el índice desciende a un solo digito durante la gestión de Javier Milei, que producto de la fuerte devaluación llevada adelante y la desregulación de la economía a través del DNU de diciembre había diapreado los precios llegando a marcar el 25% en diciembre y enero. La última vez que la inflación había estado en un digito fue en octubre del 2023.

Respecto a los rubros que mayores aumentos tuvieron en el cuarto mes del año, se encuentran Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con el 35,6%; debido a la fuerte suba de las tarifas de gas, agua y electricidad.

Bullrich y Adorni contra los piqueteros denunciados por extorsión: “Se quedaban con la comida de los pobres”

Le siguieron Comunicación con una alza del 14,2%, por las subas en servicios de telefonía e internet. Mientras que Prendas de vestir y calzado, trepó al 9,6% en abril.

En contraposición, “las dos divisiones que registraron las menores variaciones en abril fueron Bebidas alcohólicas y tabaco (5,5%) y Bienes y servicios varios (5,7%)”, señalaron desde el organismo que conduce Marco Lavagna.

 

TE PUEDE INTERESAR