Seguinos en nuestras redes

Política

Martín Llaryora cruzó al oficialismo por el Pacto de Mayo: “Hay que bajar el nivel de improvisación”

Luego de que el presidente Javier Milei pusiera en duda la firma del acuerdo al que convocó para obtener la aprobación de la Ley Bases, el gobernador de Córdoba mostró su enfado por el destrato a los aliados.

Tras los indicios por parte del oficialismo de una posible postergación del Pacto de Mayo, al que convocó el propio presidente Javier Milei a los gobernadores, como consecuencia de las dilaciones en el tratamiento de la Ley Bases en el Congreso, el mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, apuntó contra el Gobierno.

“Pienso que se tendría que hacer igual con aquellos que quieran venir. Condicionar el Pacto de Mayo a la Ley Bases no tiene sentido”, sostuvo el líder cordobés en declaraciones radiales, luego de que el ministro del Interior, Guillermo Francos deslizara el tema.

Guillermo Francos advirtió que el Pacto de Mayo podría postergarse: “Veremos qué hacemos”

De hecho, el propio jefe de Estado confirmó un posible posterga miento al decir que “si no es en mayo, será en junio”. Ante lo que el gobernador de la provincia mediterránea indicó: “¿Por qué tenemos que esperar?”.

¿Qué tenemos que esperar con esas idas y vueltas? el Pacto de Mayo es decir quiénes estamos de acuerdo con un país normal. Es lo mínimo que se le puede exigir a un país”, agregó Llaryora.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo provincial sumó: “No podemos estar a siete días de esto. Hay que bajar el nivel de improvisación. No podemos estar a esta altura si lo hago o no lo hago, si vengo o no vengo. Faltan muy pocos días”.

El Presidente encabezó el acto de colocación del busto de Carlos Menem en Casa Rosada

Los puntos del Pacto de Mayo tienen que ver con una Argentina posible. Habla de lo que tiene que ser un país normal, de tener superávit fiscal, de tener una inserción al mundo, una reforma tributaria para ser más competitivo y una potencia empresarial. Necesitamos la protección de la propiedad privada y un régimen que fomente la generación de trabajo, y rediscutir la coparticipación, por mencionar algunos de los puntos”, remarcó el cordobés.

En esa línea destacó: “El pacto no tiene nada que ver con la Ley Bases. Es hacia dónde tiene que ir a la Argentina. El Pacto es un antes y un después de una visión de qué Argentina queremos “, concluyó Llaryora.

 

TE PUEDE INTERESAR