Seguinos en nuestras redes

Deportes

Murió el ex arquero Fabián Cancelarich, subcampeón del mundo con la Selección Argentina

Formó parte del plantel en el Mundial de Italia 90. Se desempeñaba como entrenador de arqueros de la Primera División de Ferro, siendo símbolo de la institución

Jornada de luto para el fútbol argentino. Este mediodía, Fabián Cancelarich, exarquero de la Selección Argentina y símbolo de Ferro, sufrió un paro cardiaco en plena práctica del Verde -donde se desempeñaba hace varios años como entrenador de arqueros en Primera- y lamentablemente perdió la vida a sus 58 años.

Comenzó a sentirse mal durante la práctica, se descompensó e inmediatamente los médicos del club intervinieron y lo pudieron reanmiar hasta que fuera trasladado a una clínica, donde sufrió un nuevo infarto y no lo pudieron salvar.

Cancelarich disputó un total de 203 partidos con la camiseta de Ferro -donde debutó profesionalmente bajo la conducción de Carlos Timoteo Griguol– divididos en dos etapas. Además, cuenta con un gran repertorio en la Albiceleste, donde formó parte del plantel subcampeón del mundo en Italia 90 siendo el tercer arquero por detrás de Nery Pumpido y Sergio Goycochea.

También pasó a nivel clubes por Belgrano, Newell’s, Huracán, Platense y Central Córdoba de Rosario; y tras su retiro comenzó a desempeñarse como entrenador de arqueros de Ferro, donde permaneció en el tiempo hasta la actualidad más allá de los cambios de entrenadores.

La despedida de Ferro

Mediante sus redes sociales, el club del Oeste le dijo adiós a una gloria de la institución con un sentido comunicado: “Desde el Club Ferro Carril Oeste lamentamos profundamente el fallecimiento de Fabián Cancelarich, nuestro entrenador de arqueros del Cuerpo Técnico del Plantel Profesional de Fútbol, subcampeón del Mundo en Italia ’90 y arquero de nuestro club entre 1986 y 1999″, comenzaron escribiendo.

“Fabián sufrió una descompensación durante el entrenamiento matutino y fue trasladado rápidamente al Hospital Durand donde finalmente falleció”, siguieron después, y agregaron: “Con inmenso dolor, todo Ferro abraza a su familia y a sus seres queridos. Este Club fue su casa porque así él lo quiso y fue un honor contar con él como deportista, como hincha y, sobre todo, como amigo“.

Por último, cerraron con un mensaje de agradecimiento: “Eternamente, gracias, Fabi querido. Siempre serás parte de Ferro, de esta ‘familia verdolaga’ y motivo de orgullo“.

TE PUEDE INTERESAR