Seguinos en nuestras redes

Política

Javier Milei encabezó el acto de colocación del busto de Carlos Menem en Casa Rosada

Acompañado por Zulemita Menem y parte de la familia, Javier Milei llevó adelante el homenaje a uno de sus referentes políticos, justo cuando se cumplen 35 años del triunfo electoral del riojano.

El presidente de la Nación, Javier Milei, encabezó en el mediodía de este martes un acto homenaje al ex mandatario Carlos Saúl Menem en Casa Rosada. La ceremonia incluyó la colocación del busto del político riojano ante la presencia de miembros del gabinete nacional y parte de la familia Menem.

La imagen de yeso del ex presidente peronista fue colocada en la histórica galería de la planta baja de la Casa de gobierno porteña, justo en el día que se cumplen 35 años del triunfo electoral del dirigente riojano fallecido en 2021, que permaneció  años al frente del Poder Ejecutivo nacional.

Hoy estamos haciendo un acto de justicia. Traemos su imagen a la casa desde la que gobernó la Argentina durante más de 10 años. De esta manera estamos reconociendo su liderazgo, su trayectoria política y sus gobiernos: tres veces electo gobernador, dos veces electo presidente, tres veces electo senador. En todos los casos siempre por el voto popular”, indicó el libertario.

Visiblemente emocionado en el homenaje a quien consideró “el mejor presidente de los últimos 40 años”, el líder de La Libertad Avanza destacó: “No podemos olvidar que Menem recibió una catástrofe hiperinflacionaria y entregó a su sucesor en 1999 un país ordenado, estable y con un PIB per cápita 60% más alto”.

Logró ubicar a la Argentina entre los países emergentes de la nueva globalización, modernizó las instituciones en 1994 a través de la reforma constitucional más consensuada de la historia”, agregó el jefe de Estado sobre su colega ya fallecido.

Al mismo tiempo que sumó: “Lideró con audacia, intuición y pragmatismo. Nos inspiró a quienes creemos en la libertad a seguir su ejemplo. Por todo esto, hoy estamos haciendo homenaje al mejor presidente de los últimos 40 años, al menos. A pesar de todas las críticas que hacen los mediocres para desprestigiar las cosas buenas que se hacen. Siempre dije que ha sido el mejor presidente de la historia y hoy lo reafirmo con el honor de estar estrenando este busto”.

Guillermo Francos advirtió que el Pacto de Mayo podría postergarse: “Veremos qué hacemos”

“Un verdadero líder se muestra y queda en claro por las personas que lo acompañan. Si hay algo que caracterizó al gobierno de Carlos Menem fue haberse rodeado siempre de los mejores. Nunca tuvo miedo de rodearse de gente talentosa y eso era lo que lo mostraba como el líder mayúsculo que fue”, remarcó el libertario frente a los miembros de su Gabinete, los hijos del ex presidente y parte de la familia Menem que hoy integran el Gobierno nacional.

Incluso Milei se animó a comparar su gestión con la del riojano, “Si hay algo en lo que creo poder estar más cerca de copiarlo es justamente rodearme de los mejores. Estoy verdaderamente orgulloso del equipo económico y todo el equipo de gabinete que tengo, con el cual vamos a sacar a la Argentina adelante”.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR