Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Piqueteros-gate: los millones de pesos y miles de dólares que fueron encontrados en los allanamientos

La Justicia reveló parte de las exorbitantes cifras que manejaban las organizaciones sociales y se complica la situación del Polo Obrero, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y de Barrios de Pie.

Tras los 27 allanamientos realizados a partir de las denuncias que recibió el Gobierno, se conocieron detalles de lo encontrado en distintas direcciones conectadas con organizaciones sociales.

La investigación a cargo del fiscal Gerardo Pollicita detectó que hubo comportamientos irregulares, ilegales y se llegó a calificarlos de “crueles” ya que las víctimas de los negociados internos sobre los planes sociales y alimentarios eran ciudadanos en situaciones vulnerables de trabajo y económicas.

Uno de los allanamientos más relevantes fue el realizado en un departamento de planta baja en el barrio porteño de Parque Patricios sobre la avenida Chiclana al 3000, conectado con María Isolda Dotti, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Revelan los chats que demuestran cómo los dirigentes sociales manejaban planes con castigos y pagos

En el domicilio, la Policía Federal encontró 54.448 dólares en efectivo, 478 mil pesos, un teléfono celular y el boleto de compraventa de una propiedad. La cifra en moneda local supera los 55 millones de pesos.

Otro de los allanamientos que sorprendió a los efectivos fue el que se realizó en un inmueble del Polo Obrero ubicado la calle Monteagudo al 700, donde estaban Jorge Antonio Rosa y Saucedo Arias.

En el operativo, según reveló Infobae, se encontraron 16.425 dólares en efectivo, 6.882.589 pesos, cuatro notebooks, tres CPU, un DVR, un disco rígido y cuatro pendrives; supera los 22 millones de pesos.

Todavía no está determinado el origen de los fondos y está en manos de la Justicia determinarlo.

Fuentes de la investigación hablan de que la maniobra consistía en “exigir coactivamente a los beneficiarios de planes sociales su participación en marchas y manifestaciones públicas y/o la entrega de una porción del dinero, bajo la advertencia expresa en algunos casos de ‘dar de baja el plan’“.

Piqueteros calificaron los allanamientos en su contra como una “persecución política” del Gobierno

 

TE PUEDE INTERESAR