Seguinos en nuestras redes

Deportes

Los millones que Marcelo Gallardo pretende cobrar de Al-Ittihad por su despido

El ciclo del Muñeco en Arabia Saudita llegó a su fin a principios de mayo tras seis meses en el cargo.

Al-Ittihad echó a Marcelo Gallardo de su cargo como entrenador de luego de una serie de malos resultados en la Liga Saudí de Fútbol y quedar sin chances de clasificar a la próxima edición de la AFC Champions League.

Tras varias semanas no hay anuncio oficial del despido del técnico argentino. Es que según los medios árabes, Gallardo quiere cobrar la totalidad del contrato que firmó en su llegada: 30 millones de euros hasta mediados del 2025.

La cifra también contempla los sueldos de Matías Biscay y demás integrantes del cuerpo técnico.

En total el entrenador dirigió 30 partidos, ganó 14, empató 3 y perdió 13; una baja efectividad si tomamos en cuenta las aspiraciones del Al-Ittihad que cuenta en su plantel con figuras de la talla de Benzema y Kanté.

El equipo del Muñeco sufrió varios golpazos en el último tramo de la temporada: fue eliminado en la semifinal de la Copa del Rey de Campeones por Al-Hilal (el mejor equipo de Arabia Saudita de la mano de Jorge Jesús, la bestia negra de ídolo de River) y arrastraba tres derrotas al hilo en el torneo local, donde marchaba en la quinta colocación.

Horas después de su salida a principios de mayo, Gallardo comenzó a sonar en uno de los gigantes de Italia, aunque por el momento el ídolo de River volvió al país con su familia.

TE PUEDE INTERESAR