Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

Internaron de urgencia al doctor Alberto Cormillot luego de sufrir un fuerte accidente en su casa

El médico nutricionista de 85 años se cayó durante la madrugada de este lunes y debió ser hospitalizado ante los severos dolores.

El médico nutricionista Alberto Cormillot fue internado de urgencia este lunes en una clínica porteña como consecuencia de un accidente doméstico, lo cual generó una gran preocupación.

“Me caí y me fisuré una costilla”, reveló el reconocido especialista en diálogo con Teleshow, desde su internación en el Sanatorio Finochietto y luego explicó lo ocurrido.

“A las 4.05 de la mañana salí de la habitación sin prender la luz, para no despertar a la familia y, en la oscuridad, me caí”, contó el médico de 85 años.

“Me siento perfecto, salvo por el dolor. Me están estudiando y dando analgésicos. Ahora estoy en la habitación esperando el resultado de la tomografía”, explicó el doctor, que cuenta con una larga trayectoria y que hace tan solo una semana volvió a relanzar su clásico Cuestión de Peso (El Trece) junto a su hijo, Adrián y a su nieta, abril y que esta tarde no estará presente.

Ya a principios de este año, la salud de Alberto Cormillot también preocupó a su círculo íntimo y al mundo del espectáculo cuando fue internado por una descompostura de la cual se recuperó a los pocos días.

Y en 2023 fue hospitalizado, cuando pasó por tres sanatorios distintos. El nutricionista ingresó, en julio de ese año, por un fuerte dolor de espalda y fue sometido a varios estudios para descartar posibilidades entre una lesión muscular o cálculos renales.

Días después de recibir su alta, Cormillot habló de su salud y agradeció a los profesionales que lo trataron y los mensajes de cariño y la preocupación del público. “A raíz de un dolor tan fuerte como poco claro, esta semana estuve internado en tres sanatorios distintos”, contó en una extensa publicación que compartió en sus redes sociales en esa oportunidad.

Pese a sus 85 años, Cormillot lleva una vida muy activa, en la que practica distintas disciplinas como tap y telas, entre otras. Por esto mismo, creen que alguna exigencia física pudo haberle provocado el malestar que lo llevó a estar hospitalizado.

Más allá de sus pasatiempos, la atención de Cormillot está puesta en su hijo pequeño, Emilio. “Yo tengo que vivir 104 años para verlo recibir un diploma. Por supuesto es un deseo, no lo estoy afirmando, pero mi viejo vivió hasta los 95 años y mi vieja hasta los 87, así que tengo buenos genes, lo cual no te asegura nada”.

Y agregó: “Es cierto, no lo voy a ver casarse, es una cosa que me la voy a perder, pero tengo muchos años para aprovecharlo, cuántos no sé”, expresó hace unos meses en una entrevista con Georgina Barbarrosa durante el programa A la Barbarrosa por Telefe.

El primer día estuvo en el CEMIC (sede Hospital Universitario Hermenegilda Pombo de Rodríguez) donde descartaron daños en el aparato urinario y parte baja del abdomen. Después, en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) donde descartaron problemas cardíacos. Y finalmente, en el FLENI, donde estuvo más tiempo.

TE PUEDE INTERESAR