Seguinos en nuestras redes

Economía

Cuáles son las marcas internacionales que podrían volver a la Argentina

Tras una apertura de las importaciones y baja de aranceles junto a RIGI que se está tratando en el Congreso, algunas empresas empezaron a mostrar interés en empezar a operar en el país.

La Argentina estaría empezando a mostrarse más atractiva para algunas marcas que habían abandonado el país y otras que nunca estuvieron.

Con las promesas de un repunte en el consumo para el segundo semestre de 2024 y 2025 y tras medidas como la apertura a las importaciones y la baja de aranceles junto al paquetes de leyes y el Régimen de Incentivo a Grandes Inversiones (RIGI) especialistas advierten consultas de marcas que estarían planeado su desembarco.

Influyen el tamaño de su población y el crecimiento que podría tener su economía, con gran potencial. Las medidas podrían llegar a hacer que el país despegue. Eso provoca interés, aunque algunas decisiones de inversión, sobre todo de multinacionales, demoran más que otras”, señaló a Clarín Mariano Sardáns, CEO y fundador de FDI Gerenciadora de Patrimonios.

“La macroeconomía se está estabilizando, atravesando un proceso de orden. Esto invita a la inversión en el mediano plazo. Además, el país toma relevancia en América Latina, con sectores específicos que resultan atractivos. Se suma que el valor de los activos argentinos sigue estando deprimido, lo que presenta una oportunidad”, sostuvo al medio Alejandro Tfeli, managing director y partner de Boston Consulting Group (BCG).

Inflación: consultoras privadas corrigieron sus estimaciones para abril y se ubicaría cerca del 8%

Las marcas que podrían llegar

Una de las que ya confirmó su retorno al país es la empresa de indumentaria de Brasil, Hering, la cual ya anunció que regresa a la Argentina con cinco locales.

Un fuente de franchising, según informó Clarín, comentó: “Nos vino a ver gente de Pizza Hut para regresar a la Argentina”. La cadena de pizza estuvo presente en el país en 1983 pero no pudo competir con las pizzerías tradicionales; luego volvió en 1997 con el fondo The Exxel Group, pero también se retiró al poco tiempo.

Otra empresa que volverá es Cacharel. Sería luego de cinco años y a través de ALAV para producir en un principio sábanas, edredones y acolchados.

The Coffeeteria, una cadena de café de capitales internacionales también sería otra de la empresas que tiene puesto sus ojos en el país. “Se posicionó en la esquina más concurrida de Punta del Este y llamó la atención de argentinos este verano, con consultas para llevarla a diferentes localidades, algo impensado antes”, señaló Alexei Yaquimenko, director de SVET Franquicias.

A su vez, el representante de Hering en la Argentina, se refirió a otras cadenas que ya se mostraron interesadas: “Wing’s Army, de alitas de pollo, con más de 200 locales en México; Fagotto Pastas, de pastas al paso de Chile; y Casa do construtor, de materiales de construcción de Brasil que se encuentra en Uruguay y Paraguay”.

 

TE PUEDE INTERESAR